Jordi Frades se convierte en director de Diagonal TV tras la marcha de Montse García a Atresmedia

-Publicidad-

Tras la marcha de Montse García a Atresmedia, Jordi Frades acaba de ser nombrado nuevo Director de Diagonal TV, la productora de ficción del grupo Endemol Shine Iberia que desde 1997 se dedica a la producción de series y películas para la televisión, así como largometrajes de cine.

Hasta la fecha, Frades ha ejercido de Productor ejecutivo creativo y Director de contenidos de Diagonal TV. Es uno de los directores más respetados de la ficción española y a partir de este mes asumirá también las funciones de Montse García.

Frades ha dirigido la película ‘La corona partida’ (que llegó a los cines en 2016) y series como ‘La señora’, ‘Isabel’ (con dos premios Iris a Mejor Dirección que otorga la Academia de la Televisión) o ‘La catedral del amr’ (Premio Content Innovation Awards de Cannes, galardonada también en los Iris y en la última edición de los PREMIOS Gaudí, entre otros). Sus últimos trabajos han sido los thrillers ‘Matadero’ y ‘El nudo’.

Jaume Banacolocha, CEO de Diagonal TV, ha manifestado: “Con la incorporación de Frades a la Dirección de la compañía y su exitoso currículo como director y creador de series, reforzamos la decidida apuesta por la creatividad nacional e internacional de Diagonal, que ya está trabajando en proyectos de coproducción con otros países. Asimismo, todo mi agradecimiento a Montse García que comienza una nueva etapa profesional fuera de la compañía y a la que deseamos todo el éxito que merece”.

La productora Diagonal TV se ha consolidado dentro del sector audiovisual español gracias a series como ‘La República’, ‘La señora’ ‘Isabel’ y ‘Carlos, Rey Emperador’ para TVE,  ‘Matadero’, ‘Amar es para siempre’, ‘La catedral del mar’, ‘Si identidad y ‘Bandolera’ para en Antena 3, así como las series de Televisió de Catalunya ‘El enigma Verdaguer’, ‘Si no T’haguès Conegut’, ‘Ventdeplà’ y ‘Kubala, Moreno y Manchón’.

Jordi Frades, en el rodaje de ‘La catedral del mar’

Diagonal TV estrenó su primera producción cinematográfica en 2007, ‘Va a ser que nadie es perfecto’ de Joaquín Oristrell, segunda mejor película en la taquilla española de aquel año. En 2016 llevó a la gran pantalla ‘La corona partida’, que cuenta los hechos acontecidos entre las series ‘Isabel’ y ‘Carlos, Rey Emperador’. En 2017 produjo ‘La librería’ de Isabel Coixet, ganadora del Goya a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guión. Actualmente emite ‘El nudo’ en ATRESplayer Premium, ‘Mercado Central’ en la sobremesa TVE y ‘Amar es para siempre’, en Antena 3.

Además, ATRESplayer Premium estrenó ‘#Luimelia’ el 14 de febrero, uno de los proyectos más esperados para los seguidores de ‘Amar’ y spin off de la pareja formada por Luisita y Amelia en la serie líder de las tardes desde hace ocho temporadas.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.