Jordi Frades se convierte en director de Diagonal TV tras la marcha de Montse García a Atresmedia

- Publicidad -

Tras la marcha de Montse García a Atresmedia, Jordi Frades acaba de ser nombrado nuevo Director de Diagonal TV, la productora de ficción del grupo Endemol Shine Iberia que desde 1997 se dedica a la producción de series y películas para la televisión, así como largometrajes de cine.

Hasta la fecha, Frades ha ejercido de Productor ejecutivo creativo y Director de contenidos de Diagonal TV. Es uno de los directores más respetados de la ficción española y a partir de este mes asumirá también las funciones de Montse García.

Frades ha dirigido la película ‘La corona partida’ (que llegó a los cines en 2016) y series como ‘La señora’, ‘Isabel’ (con dos premios Iris a Mejor Dirección que otorga la Academia de la Televisión) o ‘La catedral del amr’ (Premio Content Innovation Awards de Cannes, galardonada también en los Iris y en la última edición de los PREMIOS Gaudí, entre otros). Sus últimos trabajos han sido los thrillers ‘Matadero’ y ‘El nudo’.

Jaume Banacolocha, CEO de Diagonal TV, ha manifestado: “Con la incorporación de Frades a la Dirección de la compañía y su exitoso currículo como director y creador de series, reforzamos la decidida apuesta por la creatividad nacional e internacional de Diagonal, que ya está trabajando en proyectos de coproducción con otros países. Asimismo, todo mi agradecimiento a Montse García que comienza una nueva etapa profesional fuera de la compañía y a la que deseamos todo el éxito que merece”.

-Publicidad-

La productora Diagonal TV se ha consolidado dentro del sector audiovisual español gracias a series como ‘La República’, ‘La señora’ ‘Isabel’ y ‘Carlos, Rey Emperador’ para TVE,  ‘Matadero’, ‘Amar es para siempre’, ‘La catedral del mar’, ‘Si identidad y ‘Bandolera’ para en Antena 3, así como las series de Televisió de Catalunya ‘El enigma Verdaguer’, ‘Si no T’haguès Conegut’, ‘Ventdeplà’ y ‘Kubala, Moreno y Manchón’.

Jordi Frades, en el rodaje de ‘La catedral del mar’

Diagonal TV estrenó su primera producción cinematográfica en 2007, ‘Va a ser que nadie es perfecto’ de Joaquín Oristrell, segunda mejor película en la taquilla española de aquel año. En 2016 llevó a la gran pantalla ‘La corona partida’, que cuenta los hechos acontecidos entre las series ‘Isabel’ y ‘Carlos, Rey Emperador’. En 2017 produjo ‘La librería’ de Isabel Coixet, ganadora del Goya a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guión. Actualmente emite ‘El nudo’ en ATRESplayer Premium, ‘Mercado Central’ en la sobremesa TVE y ‘Amar es para siempre’, en Antena 3.

Además, ATRESplayer Premium estrenó ‘#Luimelia’ el 14 de febrero, uno de los proyectos más esperados para los seguidores de ‘Amar’ y spin off de la pareja formada por Luisita y Amelia en la serie líder de las tardes desde hace ocho temporadas.

-Publicidad-