Jordi Gasull, uno de los guionistas y productores de ‘Tadeo Jones’, prepara el filme de animación ‘Moomios’

- Publicidad -

La productora creada en 2013 por los creadores de ‘Tadeo Jones’: 4 Cats Pictures, prepara una nueva producción de animación,. Se trata de ‘Moomios’, una comedia romántica de aventuras que será animada por el estudio Core Animation.

‘Moomios’ está dirigida por Juan Jesús García Galocha y el guion lo firman Jordi Gasull y Javier Barreira, que ya fueron responsables del guión de ‘Atrapa la bandera’, en este caso junto a Neil Landau.

La distribución de ‘Moomios’ corre a cargo Warner Bros. Ahora, en la aventura empresarial de 4 Cats Pictures participan el productor y guionista Jordi Gasull, el productor y director de producción Toni Novella y la directora de desarrollo Inma Cánovas.

-Publicidad-

Gasull ha escrito y producido títulos como ‘Lope’ de Andrucha Waddington (2010), ‘Bruc de Daniel Benmayor’ (2010) y la saga de animación ‘Tadeo Jones’, con cuya primera parte logró el Goya al Mejor guion adaptado. Por su parte, Toni Novella consiguió también en 2013 un Premio Goya, en su caso por la Mejor Dirección de Producción por ‘El Niño’ de Daniel Monzón y ese mismo año trabajó en la superproducción ‘Exodus’ de Ridley Scott, como Director de Producción en Almería. ‘Dolor y gloria’ (2019) de Pedro Almodóvar, ha sido uno de sus últimos trabajos. Finalmente, Inma Cánovas comenzó su carrera profesional como analista de historias en productoras como Sogetel, Esicma y LolaFilms. Desde 2015 trabaja en 4 Cats Pictures en el departamento de desarrollo.

La productora 4 Cats Pictures comenzó su andadura con ‘Atrapa la bandera’ de Enrique Gato (2015), su primer largometraje de animación coproducido junto a Telecinco Cinema, Telefónica Studios, Ikiru Films y Lightbox Entertaiment. Fue la tercera película más taquillera del año en España y se alzó con importantes premios como el Goya 2016 a la Mejor Película de Animación, el Premio Gaudí 2016 a la Mejor Película de Animación y el Premio Platino 2016 a Mejor Película de Animación.

Su segunda producción, de nuevo junto a Telecinco Cinema, Telefónica Studios, Ikiru Films y Lightbox Entertaiment, fue ‘Tadeo Jones 2: el secreto del rey Midas’, la película más taquillera del año en España en 2018. Entre otros premios fue galardonada con el Goya 2018 a la Mejor Película de Animación, el Premio Gaudí 2018 a la Mejor Película de Animación y el Premio Platino 2018 a la Mejor Película de Animación.

4 Cats Pictures compagina sus producciones de animación con la ficción de imagen real, con proyectos como ‘El pacto’ de David Victori, un thriller de suspense protagonizado por Belén Rueda y Dario Grandinetti. Otros proyectos de la compañía son ‘Cuñados’, ‘Tadoe Jones 3’, ‘Malasaña 32’ o ‘El verano que vivimos’.

-Publicidad-