Jorge Algora de Adiviña Producións, nuevo presidente del Clúster Audiovisual Galego

La Asamblea del Clúster Audiovisual Galego ha ratificado al productor y socio fundador de Adiviña Producións, Jorge Algora, como nuevo presidente del Clag. Algora fue elegido por unanimidad y junto a él la Asamblea ha confirmado también a los miembros que integran la nueva Junta Directiva y que lo acompañarán durante los próximos tres años de mandato.

El director Jorge Algora se sitúa al frente de este organismo intermedio y toma el relevo del productor Andrés Barbé, quien dirigió la entidad desde diciembre de 2010. Durante dos mandatos, el presidente saliente del Clag y su equipo realizaron una labor que el propio Algora valoró como “muy positiva” tanto para el clúster como para los intereses de sus asociados. En estos últimos años se consolidaron actuaciones estratégicas en el ámbito de la internacionalización, innovación y dinamización del sector audiovisual gallego y se afianzó la marca del Clúster Audiovisual Galego.

Manuel Sanmartín (Areca Films). Vocal del Clag. Jorge Algora (Adiviña Producións). Presidente del Clag. Mar Varela, Secretaria y Gerente del Clag. Miguel Conde (Congo Producciones). Vicepresidente del Clag. Margarita Soilán (Fundación TIC Lugo). Vocal del Clag. Juan de Dios Serrano (Agallas Films). Vicepresidente y Tesorero del Clag. Aquilino Abeal (Aeromedia). Vocal del Clag y Ramón Basanta (CESGA). Vocal del Clag.

Por su parte, Barbé agradeció al resto de socios del cluster el apoyo prestado durante su etapa como presidente, al mismo tiempo que ofreció su ayuda y colaboración al nuevo equipo directivo. En su primera intervención como presidente del Clag, Jorge Algora agradeció la confianza en él depositada por el resto de asociados para continuar con el proyecto asociativo, y adelantó las principales líneas de actuación del Clag para esta nueva etapa, en la que cuenta con mantener los proyectos estrella del Clag, como es el pitching “I+P, Ideas para producir”, o ejecutar las líneas pendientes del plan estratégico, que estará vigente hasta el año 2018, potenciando especialmente los trabajos de cooperación entre empresas.

Entre las nuevas propuestas está avanzar en el diálogo con las asociaciones y otros agentes del sector para encontrar canales de colaboración y acciones específicas que contribuyan a estructurar el sector como una industria 4.0. La nueva directiva quiere promover proyectos tractores tanto en el ámbito de la producción, como de la innovación, o el I+D, que logren la especialización de las empresas, actuando como aceleradora de proyectos que persigan el interés de un mínimo de tres empresas.

Además, propone crear una red de empresas de otros sectores “amigas del audiovisual gallego” y que puedan apoyar acciones de promoción o financiación de proyectos. Así como unir estrategias con las empresas que puedan dar servicios a las producciones de fuera de la comunidad y que en un futuro puedan ser la base de una film commission gallega.

También están entre los objetivos del nuevo equipo directivo del Clag apoyar las acciones existentes, y promover campañas sobre la importancia de tener un sector audiovisual propio; trabajar con las universidades y las escuelas de formación audiovisual para diseñar un plan que integre a los nuevos profesionales, y aumentar la base de representación del cluster, poniéndose al servicio de todos y sirviendo como herramienta de unión. Durante la Asamblea también se aprobó la modificación de los Estatutos del Clúster Audiovisual Galego y el presidente saliente presentó a los asistentes un informe de la actividad del cluster en el último período. Nueva Junta Directiva La nueva Junta Directiva del Clag está compuesta por Presidente: Jorge Algora (Adiviña Producións); tres Vicepresidentes: Alfredo Alemparte (Setemedia Producciones Audiovisuales), Miguel Conde (Congo Producciones) y Juan de Dios Serrano (Agallas Films), que ostenta también el cargo de Tesorero, y una Secretaria y Gerente del Clag, Mar Varela. Completan la nueva Junta Directiva cuatro vocales: Ramón Basanta (CESGA), Aquilino Abeal (Aeromedia), Manuel Sanmartín (Areca Films) y Margarita Soilán (Fundación TIC Lugo).

El Clúster Audiovisual Galego se creó en febrero de 2003 como una iniciativa de un grupo de empresas comprometidas con el desarrollo y la consolidación de la industria audiovisual de Galicia. En la actualidad, el Clag es la referencia del sector, siendo pionero a nivel nacional en la clusterización de empresas del audiovisual. Está integrado por una treintena de compañías, entre las que se encuentran algunas de las más dinámicas e innovadoras de la creación audiovisual, que participan en todos los procesos de la cadena de valor de la producción audiovisual. El Clag les ofrece a sus empresas una oferta de servicios horizontales, entre los que destacan el desarrollo colaborativo de proyectos; misiones directas, inversas y asistencia a ferias; foros de comercialización de contenidos; asesoramiento en I+D+i, y consultoría y asesoramiento jurídico, entre otros.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.