Jorge Patiño se incorpora a Motion Pictures

Desde el pasado mes de marzo Jorge Patiño es el director de ventas internacionales y coproducciones en Motion Pictures, la productora ubicada en Barcelona que está apostando fuertemente por ‘Pumpkin Reports’ y ‘White Dragons’.

Jorge PatinoMIPTV 2015 ha sido el primer mercado de Patiño en su nueva etapa dentro de Motion Pictures. El chileno viene a ocupar la vacante que dejó Xavi Mas cuando salió de la compañía para empezar a trabajar para PGS Entertainment.

La principal labor de Patiño durante este 2015 será expandir ‘Pumpking Reports’, la nueva serie de animación de Motion Pictures, quizá su proyecto más ambicioso hasta la fecha. ‘Pumpkin Reports’ combina acción con momentos de mucho humor y es una serie ideal para pasar un gran rato en familia. El estreno de la serie está previsto para las próximas Navidades, de hecho ya se ha alcanzado el ecuador de la producción. La serie está nominada en la categoría de ‘Mejor serie de animación para niños’ en los Premios Pulcinella del festival Cartoons on the Bay, un consolidado festival internacional dedicado a la animación televisiva y cross-media que se celebra desde 1996 en Italia.

La serie está producida por Motion Pictures, Sample y Young Jump Animation en colaboración con TVE, Televisió de Catalunya, ICEC (Institut Català de les Empreses Culturals) y RAI.

Recientemente, Motion Pictures y Planeta Junior han firmado un acuerdo para la promoción y representación de la propiedad ‘Pumpkin Reports’ en España, Portugal, Francia, Grecia, Turquía y Europa del Este. Con esta alianza Planeta Junior será la responsable, en los mencionados territorios, de la gestión de las categorías de juguetes, editorial, licensing y merchandising, promociones, patrocinios, y productos digitales e interactivos.

Por otro lado, ‘White Dragons’ es una serie de imagen real para un público infanto-juvenil que Motion Pictures está desarrollando junto a Diagonal TV, perteneciente a Endemol Shine Group. Las compañías buscan financiación internacional para esta historia que presenta un grupo de adolescentes de diferentes países que residen en una escuela internacional en Barcelona creada por Gaudí y descubren el secreto de la arquitectura de Gaudí, lo que provoca que les persigan.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.