Jornada de transferencia tecnológica en el sector audiovisual-TIC dentro del Festival de Málaga

Junta de Andalucía y la Fundación AVA han organizado una jornada de transferencia tecnológica en el sector audiovisual-TIC dentro del Festival de Málaga. Cine Español. La cita ha congregado a 20 entidades andaluzas que tienen previsto mantener medio centenar de reuniones bilaterales para sondear posibles acuerdos de cooperación.

jornada-tic-malaga-hEl objetivo es crear un foro de encuentro para profesionales, empresas, grupos de investigación y centros de I+D cuya actividad se enmarque dentro del sector audiovisual y las TICs; un escenario en el que puedan mantener reuniones bilaterales y sondear posibles acuerdos de cooperación tecnológica, así como la posibilidad de desarrollar proyectos innovadores o de investigación.

Las temáticas sobre las que han girado el medio centenar de reuniones previstas se clasifican en tres áreas: la industria cultural (arte y tecnología, audiovisual, cibercultura, videojuegos, ebooks, y redacción y géneros periodísticos y patrimonio histórico); las tecnologías de la información y la comunicación, TICs (e-commerce, multimedia, electrónica de comunicaciones, ingeniería de redes, ingeniería de software, tratamiento de señal y comunicaciones, realidad aumentada, Big Data o cloud computing); y la educación (e-learning y educación artística).

La organización de las reuniones bilaterales se ha llevado a cabo gracias a la herramienta online TTAndalucía (www.ttandalucia.com), gestionada por la Agencia Andaluza del Conocimiento, en la que los participantes han ido registrando previamente las distintas ofertas y demandas tecnológicas, además de un perfil propio. Las temáticas de este tipo de encuentros son variadas y van desde la biomedicina, hasta el sector agrícola o las TICs aplicadas al entorno rural.

Con el fin de aunar esfuerzos para impulsar las relaciones ciencia-empresa a nivel regional y poder conseguir un mejor aprovechamiento por parte del sector industrial de los recursos públicos de I+D, hace casi una década comenzaron a celebrarse las Jornadas de Transferencia de Tecnología de Andalucía- TTAndalucía.

Estas jornadas son fruto de la colaboración de la AAC (coordinador general) con la Red OTRI de Andalucía y cuentan con la colaboración de centros tecnológicos, asociaciones y fundaciones relevantes de los distintos sectores en los que se centran.

El objetivo fundamental es que a partir de las reuniones de trabajo organizadas en cada uno de estos encuentros se inicien proyectos de I+D+I que contribuyan a mejorar la competitividad empresarial y, de esta forma, fomentar la innovación a través de la cooperación y la transferencia de tecnología entre grupos de investigación y otras entidades (empresas, centros tecnológicos, fundaciones e instituciones). La próxima jornada de transferencia de tecnología TTAndalucía está prevista para el próximo 17 de junio y estará centrada en el ámbito de las smart cities.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.