José Jaime Linares, reelegido presidente de la Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual

El pasado 9 de enero, APPA (Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual) ha celebrado su Asamblea General Ordinaria de socios en la Academia de Cine, donde se ha llevado a cabo el balance de actividad del año 2019, se han anunciado las propuestas para 2020 y se procedió a elegir a los nuevos representantes de Junta Directiva.

Continuará al frente como Presidente de la asociación José Jaime Linares (director de producción), junto a Aurora Martinez (directora de producción en tv), y Pilar Pérez (controller) como Vicepresidentas, y los nuevos Vocales de la junta directiva: Josep Amorós (director de producción), Fernando Victoria de Lecea (director de producción y productor ejecutivo), Mercedes Selgas (controller), Lorena Lluch (directora de producción y productora), Manuela Ocón (directora de producción), Sergio Díaz (director de producción), Patricia Ordás (primer ayudante dirección) e Iñaki Beraza (primer ayudante dirección).

 

Durante el año pasado, APPA alcanzó los 130 asociados, lo que significa que en los últimos años se ha duplicado el número de miembros. Además, durante este año se continuará con la campaña “trae un amigo”, por la que cada socio que traiga un profesional de la producción audiovisual, ambos quedarán eximidos de pagar una cuota.

El año pasado APPA creó una nueva sección en la zona privada de la web de Preguntas Frecuentes para sus socios. Se amplió el convenio de colaboración con descuentos a socios en formación con ECAM y se firmó uno nuevo para actividades con el Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira A+D. También se implementaron descuentos en composiciones musicales con Music Library, entre otras acciones.

El año pasado también se organizaron varias jornadas como la visita de localizaciones a Valencia y Benidorm, la participación en Fitur Cine, el seminario de presentación del software Setkeeper y Willco, el curso de MovieMagic Budgeting, las Jornadas “Evolución de la tecnología en la iluminación y su incidencia en el cambio presupuestario en la producción”, junto a Cinetel España, “La importancia del delivery. Parte fundamental de la postproducción” y “HDR Dolby Vision y Dolby Atmos”, junto a Deluxe Spain.

Continúa la Bolsa de trabajo para socios, para aquellas entidades interesadas en que un socio participe en una jornada o curso, según su especialidad. Y los Foros especializados del departamento de dirección, contabilidad y publicidad, donde exponen sus propios temas para mejorar el funcionamiento. Se pusieron en marcha varias comisiones con la participación de socios con el fin de poder atender todas las materias que afectan el interés común de los propios técnicos y del sector audiovisual. Igualmente, se mantiene una activa comunicación con los diferentes agentes del sector: asociaciones, técnicos del sector nacional e internacional; así como con los organismos oficiales correspondientes.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.