El cineasta José Luis Garci, premio ‘El Ojo Crítico’ Especial 2016 de Radio Nacional de España

- Publicidad -

El director de cine José Luis Garci ha sido galardonado con el premio ‘El Ojo Crítico’ Especial 2016, que le concede el programa cultural de Radio Nacional en homenaje a su trayectoria. El jurado ha concedido el premio especial 2016 a José Luis García Muñoz, más conocido como José Luis Garci: “Un hombre que vive el cine en ‘Sesión continua’. Director esencial en la historia de nuestro cine, crítico, productor, guionista, autor literario y presentador de televisión, el jurado destaca su mirada irónica, crítica y sentimental a la hora de dirigir. Su maestría, su originalidad, su capacidad para exprimir al máximo el talento de nuestros mejores actores, su aportación y su importante labor de difusión del séptimo arte”.

Fue el primer director español que logró hacerse con el Óscar a la mejor película extranjera, a principios de los 80, por ‘Volver a empezar’. En su carrera destacan títulos como ‘El crack’, ‘El abuelo’, ‘Canción de cuna’, ‘You’re the One’, ‘Tiovivo’, o ‘Ninette’. El jurado también resalta su gran homenaje a la radio, a la gran protagonista en los años inciertos de la transición democrática, con la película ‘Solos en la madrugada’.

El premio especial ‘El Ojo Crítico’ del programa cultural de Radio Nacional homenajea cada año a toda una trayectoria profesional. En las últimas ediciones se ha entregado a Darío Villanueva (2015); Albert Boadella (2014), Carmen Balcells (2013), Joaquín Achúcarro (2012), Joan Manuel Serrat (2011), Carlos Saura (2010), Enrique Morente (2009), Pedro Almodóvar (2008) y Joaquín Sabina (2007).

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.