José Luis López Linares producirá un documental sobre la zarzuela

El documentalista y director de fotografía José Luis López Linares ha firmado un acuerdo con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música para la producción de un documental de 90 minutos sobre el género lírico español que contará, en su mayor parte, con imágenes grabadas en el Teatro de la Zarzuela, ya sean actuales o de archivo.

El Boletín Oficial del Estado del 22 de abril incluye la Resolución de 27 de marzo de 2019, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, por la que se publica el Convenio con López-Li Films, para la grabación, edición y distribución de un documental sobre la zarzuela.

El documental contendrá imágenes de la labor desarrollada en el Teatro de la Zarzuela y de las producciones de la Temporada 2019-2020 y la película estará finalizada en mayo de 2020.  El INAEM se compromete a facilitar la grabación en las instalaciones del Teatro de la Zarzuela, incluyendo la gestión de los permisos correspondientes por parte del personal del Teatro y los equipos artísticos de las distintas producciones. Se compromete también a facilitar el acceso a los materiales de archivo existentes, que podrán ser utilizados en el montaje final. López-Li Films se compromete a aportar todos los recursos humanos y materiales necesarios para la grabación, edición y distribución de una película documental de 90 minutos sobre La Zarzuela, además de dar visibilidad a la colaboración del INAEM y el Teatro de la Zarzuela, tanto en el propio producto audiovisual como en la distribución del mismo, incorporando las correspondientes imágenes visuales corporativas.

La estimación económica de la participación de López-Li Films se cuantifica en un máximo de 375.100 euros. El INAEM autoriza a López-Li Films, con carácter de exclusividad, a ejercer los derechos de reproducción, comunicación pública, distribución y transformación de las grabaciones audiovisuales resultantes, sin perjuicio de los acuerdos de explotación comercial que pudieran establecerse. Esta cesión de derechos se realizará a título gratuito. López-Li Films deberá respetar la integridad de las grabaciones audiovisuales e impedriá cualquier deformación que suponga un perjuicio a los autores o al INAEM en el derecho moral de los primeros o en los legítimos intereses o reputación de ambos.

Antes de proceder a su distribución, López-Li Films hará entrega de una copia de la película documental al INAEM con el fin de ser incorporada a su archivo. La citada copia tendrá como destino exclusivo la documentación y consulta abierta a cuantos profesionales y estudiosos de la escena quieran acceder a ella, excluyendo expresamente cualquier utilización comercial. El INAEM no percibirá ningún tipo de ingreso derivado de la distribución de la película documental. Liderada por José Luis Lopez Linares y Arantxa Aguirre, López-Li Films cuenta con más de 20 años de experiencia en la producción de documentales, incluyendo tres premios Goya.

RESOLUCIÓN COMPLETA DEL ACUERDO

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.