José María Lassalle participa en los actos de homenaje a Luis Buñuel en México

El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle participa hoy lunes, 29 de julio, en los actos de homenaje a Luis Buñuel organizados en México con motivo del trigésimo aniversario de la muerte del cineasta español. Lassalle pronunciará una ponencia en torno a la figura de Luis Buñuel y asistirá a las actividades programadas en la que fuera la casa del artista. Con este homenaje, la Casa Buñuel inicia de nuevo su actividad, tras cerrar sus puertas en mayo de 2012 para acoger obras de acondicionamiento y mejora realizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

José María Lasalle
José María Lasalle

Además de la intervención del secretario de Estado, la Casa Buñuel acogerá dos talleres “Curaduría de cine”, impartido por la experta Garbiñe Ortega y “El cine como espejo”, impartido por el cineasta Jonás Trueba. También se exhibirá el documental ‘Luis Buñuel: un cinéaste de notre temps’, de Robert Valery (1964) y se procederá a la lectura de fragmentos de su obra autobiográfica’Mi último suspiro’, por parte de algunos de sus amigos, colaboradores y admiradores, como Silvia Pinal, Arturo Ripstein, Alberto Gironella, Gabriel Figueroa, entre otros.

Estas primeras actividades han sido organizadas por el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) –titular de la Casa Buñuel-, en colaboración con la dirección general de Actividades Cinematográficas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Consejería de Cultura de la Embajada de España en México.

En este viaje el secretario de Estado de Cultura mantendrá reuniones bilaterales de carácter oficial con el subsecretario de Educación Superior del Gobierno de México, Fernando Serrano, el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes -CONACULTA-, Rafael Tovar y el rector de la UNAM, José Narro.

-Publicidad-