José Mozota ofrece una sesión informativa sobre AV over IP en Afial Ibérico 2019

Publicado por

AVIXA, la Asociación de Experiencias Audiovisuales e Integradas, ofrece en Afial Ibérico 2019 una sesión educativa sobre AV over IP. El instructor de AVIXA Jose Mozota, CTS-I (Especialista Certificado en Tecnología-Instalación) explicará las necesidades de ancho de banda que una solución AV over IP precisa, identificará la latencia y la relación de calidad de imagen de diversas soluciones de compresión, y ofrecerá orientación sobre cómo elegir la mejor solución para sus necesidades.

Jose Mozota,

La sesión, de entrada libre, está programada para el miércoles 6 de marzo a las 11:30 horas y es fruto de la colaboración de AVIXA y AFIAL (Asociación de Fabricantes, Importadores de Sonido, Iluminación y Tecnologías Audiovisuales). “Estamos encantados ante la oportunidad de ofrecer en esta importante cita ibérica contenido educativo sobre un tema de gran actualidad en el sector. El interés creciente por el AV over IP hace que sea cada vez más importante comprender las aplicaciones y las posibilidades de este método de distribución de señal. Para AVIXA, Afial Ibérico representa una plataforma fantástica para suministrar formación en el ámbito de la Península Ibérica. Por eso, animamos a todas las personas interesadas a reservar plaza para la sesión”, señala Chris Lavelle, Director de Desarrollo de AVIXA para EMEA.

El desarrollo del 4K y el ancho de banda de las señales que lleva aparejado ꟷincrementado por el HDR y por espacios de color de más bitsꟷ ha desembocado en nuevas tecnologías de compresión y en la tendencia de las redes de 10G a reducir latencia y posibilitar un aumento en la calidad de imagen. La presentación de Mozota abordará la relación entre los tres parámetros fundamentales de todo sistema AV over IP: ancho de banda, calidad de imagen y la latencia y su impacto sobre el coste de la solución.

Mozota, Doctor en Electroquímica por la Universidad de Ottawa, posee treinta y tres años de experiencia general y empresarial con compañías de la lista Fortune 500 como Nalco (tratamiento de aguas) o Legrand (cableado estructurado y AV). Es formador certificado por HDBaseT Alliance, diseñador de SDVoE y dirige su propia consultoría, Freman Solutions Incorporated, centrada en formación AV.

La sesión tendrá lugar en Afial Ibérico 2019, que se celebra en el Altice Arena de Lisboa. Los interesados pueden registrarse en la conferencia en : http://iberico.afial.net/formacion/. Las plazas son limitadas. AVIXA cuenta con más de 5.400 miembros, entre los que se incluyen fabricantes, integradores de sistemas, comercializadores y distribuidores, consultores, programadores, empresas de eventos en directo, gestores de tecnología, creadores de contenido y profesionales multimedia de más de 80 países. Los miembros de AVIXA ofrecen al usuario final experiencias audiovisuales integradas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.