Juande Mellado, nuevo director general de Canal Sur

PSOE, PP y Ciudadanos han llegado a un acuerdo en Andalucía, al que posteriormente se ha sumado Vox, para nombrar al nuevo director general de Radio Televisión de Andalucía.

Así, Joaquín Durán, subdirector general de RTVA desde 2013, será sustituido por el periodista malagueño Juande Mellado.

Se desconoce todavía la fecha del relevo, dado que se pretende desde el gobierno andaluz la renovación de la radio televisión pública, lo que implica la modificación de la ley.

Durán ha estado en el cargo desde que Pablo Carrasco, ahora productor de ‘Mi casa en la tuya’ de Bertín Osborne en Telecinco, dimitiera. Desde entonces, ha sido imposible el pacto entre partidos políticos para nombra a un nuevo director general y por eso Joaquín Durán ha estado en calidad de subdirector general.

Los partidos parlamentarios de Andalucía también han acordado quién será el nuevo presidente del Consejo de Administración de RTVA: el periodista Rafael Porras. Este organismo reducirá su tamaño para pasar de 15 a 9 miembros, de los que tres serán del PSOE, dos del PP y otros dos de Ciudadanos. Adelante Andalucía y Vox tendrán un representante cada uno.

El Consejo Audiovisual de Andalucía también cambiará de máximo responsable: Antonio Checa se incorporará al cargo en sustitución de Emelina Fernández y a propuesta de Ciudadanos. Igualmente, el Consejo pasará de once a nueve miembros.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.