Juanjo Giménez rueda ‘Tres’, su segundo largometraje, una producción de Frida Films

Juanjo Giménez rueda ‘Tres’, su segundo largometraje, una producción de Frida Films en coproducción con Manny Films, (Francia) y M-Films (Lituania), que se rodará durante seis semanas en A Coruña y Barcelona.

La película cuenta con la ayuda de ICAA, ICEC, AGADIC y la participación de las televisiones TVG, TV3, Canal Plus Francia, así como con los fondos de MEDIA y Eurimages. Le Pacte se encarga de ventas las internacionales.

rodaje tres

‘Three (tres)’ recibió recientemente 300.000 euros de Eurimages y 50.000 euros del programa MEDIA. También obtuvo 450.000 euros en la pasado convocatoria de ayudas selectivas del ICAA del año 2019.

La película está protagonizada por Marta Nieto, junto a Miki Esparbé, Francisco Reyes y los actores gallegos Luisa Merelas, Cris Iglesias y Fran Lareu. Participó en el mercado de Coproducción de la Berlinale 2018 y fue premiado ese mismo año en la undécima edición de TorinoFilmLab.

Sinopsis

En ‘Tres’, Marta Nieto es C. (39) una diseñadora de sonido que disfruta de su trabajo y que pasa muchas horas sola, grabando efectos sala, wild-tracks, editando, mezclando. El estudio es su último refugio: un lugar donde postergar las averiadas relaciones que mantiene con su expareja, con su anciana madre y con sus compañeros de trabajo. Aunque ella aún no lo sabe, C. está comenzando a desincronizarse. Como si fuera una película mal sonorizada, su cerebro ha comenzado a procesar el sonido más tarde que las imágenes.

El equipo

Juanjo Giménez, director de cortos multipremiados como ‘Timecode’, ‘Nitbus’ o ‘Rodilla’, dirige su segundo largometraje tras ‘No hacemos falta’. Giménez ganó en 2016 la Palm d’Or en Cannes, el Premio del Cine Europeo 2017 al mejor cortometraje y fue nominado a los Oscar de Hollywood en el apartado de cortometraje de ficción, así como para los premios Goya en la misma categoría, con ‘Timecode’, con el que en total ganó más de 100 premios en festivales de cine de todo el mundo.

La productora gallega Frida Films, fundada por Luisa Romeo (seleccionada en “Producers on the move” 2018 de Cannes), ha producido largometrajes como ‘Trote’, ‘María (y los demás)’ y ‘El arca de Noé’, documentales como ‘La mujer de El Eternauta’, ‘Los Increíbles’, ‘Gallo’ y cortometrajes como ‘El caminante’.

-Publicidad-