‘Júlia Ist’ – estreno en cines 16 de junio

La película nacida en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona

‘Júlia Ist’ es la opera prima de Elena Martín, con guión de María Castellví, Marta Cruañas, la propia Elena Martín y Pol Rebaque. La dirección de fotografía es de Pol Rebaque y la música de Adrià Serarols. Reparto está integrado por Elena Martín, Oriol Puig, Laura Weissmahr, Jakob Daprile, Remi Praderem Julius Ferdinand, Paula Knüpling, Carla Linares, Pablo Macho y Max Grosse.

‘Júlia Ist’ de Elena Martín se estrena el 16 de junio precedida por una gran acogida en los Festivales de Málaga (donde obtuvo las Biznagas de Plata a la mejor película y directora además del Premio Movistar +) y el D’A (donde hizo sold out en su único pase). La película, nacida en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y producida por Lastor Media, se estrena de la mano de Avalon.

La película nació como el trabajo final de carrera de cuatro estudiantes de la universidad Pompeu Fabra: Elena Martín (directora, co-guionista y actriz protagonista), Marta Cruañas (productora y co-guionista), Pol Rebaque (Director de fotografía y co-guionista) y Maria Castellví (co-guionista). Bajo la tutorización de Gonzalo de Lucas y aconsejados por directores de la talla de Mar Coll (‘Tres días con la família’) e Isaki Lacuesta (‘La próxima piel’), el grupo decidió llevar a cabo una película sobre el Erasmus que reflejara su propia experiencia. Lejos de la fiesta y descontrol que parece conllevar esa corta estancia en el extranjero, el Erasmus es más bien una vivencia transformadora pero aislada, el primer momento en el que debes valerte por ti mismo y hacerte un hueco, de la forma en que se pueda, en una sociedad completamente ajena.

Con un tono naturalista, íntimo y cercano a la sensibilidad de directoras como Mia Hansen-Love, ‘Júlia Ist’ sigue los pasos estudiantiles, amorosos y existenciales de Júlia en la fría Berlín, ciudad elegida por la relación que guarda con la realidad de la directora: Elena Martín también cursó su Erasmus allí.

Antes de irse a Berlín de Erasmus, el futuro parecía muy claro para Júlia, una estudiante de arquitectura de 21 años. Una vez allí, completamente sola por primera vez, se da cuenta de que no se conoce tan bien a si misma como pensaba y que no tiene ni idea de lo que quiere hacer. Tendrá que asumir el reto de construirse una nueva vida en una ciudad enorme y llena de gente.

Dirección: Elena Martín.

Año: España, 2017.

Reparto: Elena Martín, Oriol Puig, Laura Weissmahr, Jakob Daprile, Remi Praderem Julius Ferdinand, Paula Knüpling, Carla Linares, Pablo Macho y Max Grosse.

Producción: Marta Cruañas.

Distribución: Avalon Distribución.

Estreno: 16 de junio de 2017.

-Publicidad-