Julian Fellowes, creador de ‘Downton Abbey’, recibirá un premio Emmy de Honor

- Publicidad -

Cuando ya se sabe que la sexta será la última temporada de ‘Downton Abbey’, probablemente la serie inglesa más popular en todo el mundo, la International Academy of Television Arts & Sciences anuncia que otorgará a Julian Fellowes el 2015 International Emmy Founders Award.

La entrega tendrá lugar el próximo 23 de noviembre en Nueva York.

Julian Fellowes
Cortesía de NPR; copyright Victoria Brooks/Carnival Films.

Julian Fellowes, guionista con un Oscar en su haber, comenzó su carrera como actor. Criado en Inglaterra, acudió a la Universidad de Cambridge, también a una escuela de arte dramático y trabajó para diferentes compañías de teatro. A la vez que aparecía en 40 películas y shows de televisión, escribía títulos como ‘Vanity Fair’, ‘Separate Lies’ y ‘Gosford Park’, por la que obtuvo el Oscar. También es el autor del best-seller ‘Snobs’.

“Gente de todo el mundo ve y vive con pasión ‘Downton Abbey’ y la Academia está encantada de honrar a Julian Fellowes”, asegura Bruce L. Paisner, presidente y CEO de la Academia de TV de Estados Unidos.

-Publicidad-

El propio Fellowes ha comentado que es “un honor extraordinario para mi y para todo el equipo de ‘Downton Abbey’ asistir a la gala y recibir el premio, aunque me siento muy agradecido, no me veo merecedor del mismo”.

‘Downton Abbey’ se puede ver en España a través de Atresmedia, primero fue Antena 3 la que emitió la serie para pasar las dos últimas temporadas a Nova.

Julian Fellowes está preparando ‘The Gilded Age’, una nueva serie para NBCUniversal sobre los titanes millonarios de Nueva York en 1880.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.