‘Julieta’ debuta solo en la quinta posición del ranking de taquilla con un 68 por ciento menos que ‘Los amantes pasajeros’ en 2013

- Publicidad -

Con unos 600.000 euros estimados recaudados entre el viernes y el domingo pasado, ‘Julieta’ ha sido uno de los peores estrenos de Pedro Almodóvar en los últimos años. Sin ir más lejos, el anterior filme del director manchego, ‘Los amantes  pasajeros’, debutó el 8 de marzo de 2013 en los cines españoles en segunda posición del ranking, con más de 1,9 millones de euros de taquilla.

julieta-cartelLas cifras de ‘Julieta’ no le dan ahora más que para situarse en la quinta posición del ‘Top 20’, superada por ‘El Cazador y Reina del Hielo’, líder del fin de semana con solo 1,2 millones de euros; la producción española ‘Kiki, el amor se hace’, que en su segunda semana en cartel se convierte en la película nacional más taquillera con menos de un millón de euros; ‘Objetivo: Londres’, con 800.000 euros, y la película líder hasta el fin de semana pasado: ‘Batman Vs Superman: El amanecer de la Justicia’, con unas cifras similares a la del vigésimo filme de Almodóvar.

La taquilla del drama protagonizado por Emma Súarez y Adriana Suárez recauda un 68 por ciento menos que la comedia también de Almodóvar que encabezaban en 2013 Antonio de la Torre, Hugo Silva, Javier Cámara, Carlos Areces y Raúl Arévalo, que además obtuvo en su primer fin de semana un espectacular promedio de recaudación por sala de 6.462 euros.

Las claves para entender el descalabro de ‘Julieta’ tienen que ver más con el periodo del año que en la implicación de los hermanos Almodóvar en los denominados ‘Papeles de Panamá’. No hay duda de que las fechas le han pasado factura a El Deseo y a Warner Bros, productora y distribuidora de la película, respectivamente, de hecho, el primer fin de semana de abril ya vaticinaba lo que podría ocurrir en el siguiente. Entonces, los seis estrenos que entraron en el ‘Top 20’ entre el 1 y el 3 de abril no tuvieron buenas cifras, alimentando el peor fin de semana del año hasta la fecha en 2016, con solo 5.273.737 euros recaudados entre los veinte títulos más taquilleros.

Los amantes pasajerosLa tendencia parece que no ha cambiado en el segundo fin de semana de abril, de ahí los raquíticos datos. Quizá la salida a la luz de los ‘Papeles de Panamá’ en la semana del estreno de ‘Julieta’ haya afectado, pero seguro que en mucho menor medida y más por lo que ha podido perjudicar a la promoción la ausencia del director.

Ante la filtración de millones de datos del bufete panameño Mossack Fonseca, especializado en la creación y gestión de sociedades en paraísos fiscales, el productor Agustín Almodóvar, uno de los señalados en las informaciones junto a su hermano Pedro, quiso aclarar que desde los primeros momentos de constitución de El Deseo, “Pedro y yo nos repartimos las tareas y obligaciones de una forma muy clara. Yo me hice cargo de todos los asuntos referidos a la gestión de la empresa, y él se dedicó a todos los aspectos creativos. En este contexto, me gustaría aclarar que la constitución de la sociedad en 1991, se debió a la recomendación de mis asesores ante una posible expansión internacional de nuestra empresa. No obstante lo anterior, se dejó morir la sociedad sin actividad debido a que no encajaba con nuestra forma de trabajar”.

Agustín Almodóvar añadía además: “Lamento profundamente el perjuicio que está sufriendo la imagen pública de mi hermano, provocado única y exclusivamente por mi falta de experiencia en los primeros años de andadura de nuestra empresa familiar. En todo caso, reitero que tanto mi hermano Pedro como yo mismo, así como nuestra productora, nos encontramos al corriente de todas nuestras obligaciones tributarias”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.