‘Jumanji: El siguiente nivel’ acaba con el reinado de ‘Frozen 2’ en Norteamérica

-Publicidad-

Fuente: Notihollywood.com

La segunda entrega de la reflotada saga de Jumanji tuvo un brillante debut, el pasado fin de semana, en salas norteamericanas, donde gracias a una afluencia mayor de la esperada desplazó del liderazgo a ‘Frozen 2’, al superar los 60 millones de dólares. A ‘Jumanji: El siguiente nivel / The Next Level’ se le unieron en el top 10 los estrenos ‘Richard Jewell’, de Clint Eastwood, en un decepcionante cuarto puesto, y el terrorífica ‘Navidad sangrienta / Black Christmas’, quinta.

Las críticas para ‘Jumanji: El siguiente nivel’ fueron aceptables (67% positivas, nueve puntos por debajo de su antecedente) y en algo pudieron ayudar a que esta secuela obtuviera resultados levemente mejores que el anterior film protagonizado por Dwayne Johnson, Kevin Hart y Karen Gillan, hace dos años: 60,1 millones en 4.227 pantallas, frente a los 52,8 obtenidos dos años atrás (durante un largo fin de semana festiva de cinco días).

Aún mejor fue la acogida en el resto del mundo, con 85,7 millones. Como en algunos de esos mercados se estrenó una semana antes que en Norteamérica, ahora la cuenta provisional de la segunda “nueva” Jumanji asciende a 212,6 millones. El coste de la película supuso a Sony 125 millones de dólares, que no tendrá problemas para recuperar y rentabilizar.

-Publicidad-

En España gracias a los más de 364.000 espectadores que han ido a verla en su fin de semana de estreno, traducidos en 2,3 millones de euros, la nueva aventura del universo Jumanji casi ha doblado las cifras de estreno de su anterior capítulo ‘Bienvenidos a la jungla’.

En un mes, la exlíder ‘Frozen 2’, ya ha superado los 1.000 millones de dólares en todo el mundo (1.033 millones). De momento, sus ingresos norteamericanos llegaron a los 366,5 millones. Tanto ésta como la antes citada tendrán que rendirse a la llegada el próximo fin de semana de la nueva película de ‘Star Wars’, que acaparará buena parte del público.

La última película de Clint Eastwood, la biopic ‘Richard Jewell’ marcó su peor debut en cuatro décadas. Polémica por la imagen que da de una despiadada periodista, incierta según algunas fuentes, y con unas valoraciones críticas benignas (73% positivas), la cinta sólo obtuvo cinco millones de dólares en más de 2.500 salas, con una media inferior a los 2.000 dólares por copia.

Peor aún le fue al terror juvenil ‘Navidad sangrienta’, con 4,4 millones en más de 2.600 cines. Sin embargo, se trata de una producción lowcost, de cinco millones, de manera que por poco que dure en cartel debería de dar al menos una pequeña alegría a la Universal, luego de unas críticas desfavorables en el 55 por ciento de los casos.

El trhiller ‘Nueva York sin salida / 21 Bridges’ fue el que más perdió en ingresos (58,5%) tras que lo sacaran de más de 900 salas, bajando a la décima plaza, mientras el menor descenso correspondió a la comedia de intriga ‘Puñales por la espalda’ (34,9%).

Estas fueron las diez películas más vistas en Norteamérica del 13 al 15 de diciembre de 2019:

1- (-) “Jumanji: El siguiente nivel / The Next Level” 60,1 millones de dólares
2- (1) “Frozen II” 19,1 millones (366,5 desde su estreno)
3- (2) “Puñales por la espalda / Entre navajas y secretos / Knives Out” 9,2 millones (78,9)
4- (-) “Richard Jewell” 5 millones
5- (-) “Navidad sangrienta / Negra Navidad / Black Christmas” 4,4 millones
6- (3) “Le Mans ’66 / Contra lo imposible / Ford v Ferrari” 4,1 millones (98,2)
7- (4) “Queen & Slim” 3,6 millones (33,1)
8- (5) “Un amigo extraordinario / Un buen día en el vecindario / A Beautiful Day in the Neighborhood” 3,3 millones (49,3)
9- (6) “Aguas oscuras / El precio de la verdad / Dark Waters” 2 (8,8)
10- (7) “Nueva York sin salida / 21 Bridges” 1,1 millones (26,3)

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.