‘Jumanji’ repite al frente de la taquilla norteamericana, con buen inicio para ’12 Strong’

Fuente: Noticine.com

Otro fin de semana, el tercero, con ‘Jumanji: Bienvenidos a la jungla’, la película de aventuras y fantasía protagonizada por Dwayne Johnson, en el primer puesto de la taquilla norteamericana, que se renovó con tres entradas y algunos cambios en el resto de la tabla. La cinta bélica basada en hechos reales ’12 valientes / 12 Strong’, con Chris Hemsworth, fue la mejor acogida por el público entre los estrenos de la semana, quedando segunda, con ligera ventaja a otra cinta «armada», la de Gerard Butler ‘Juego de ladrones / Den of Thieves’.

La tardía secuela de ‘Jumanji’ no se ha movido del primer puesto desde que empezó el nuevo año. Este domingo, en su quinta semana de proyecciones, suma otros 20 millones para totalizar la espléndida cifra de casi 317 millones en Norteamérica, a los que hay que sumar otros 450,8 en el resto del mundo. Pese a su alto costo, de más de 90 millones, está siendo un negocio redondo para Sony, estudio necesitado de éxitos.

En la segunda posición encontramos al primero de los nuevos títulos del pasado viernes, la producción bélica basada en hechos reales ’12 valientes’, en la que con Chris Hemsworth sin martillo actúan dos intérpretes latinos, Michael Peña y la española Elsa Pataky, mujer del astro australiano dentro y fuera de la pantalla. Debutó con 16,5 millones en poco más de 3.000 salas, cifra positiva sin ser espectacular. Las críticas fueron muy repartidas, pero la atracción estelar del Thor de Marvel ayudó a que esta producción de Jerry Bruckheimer distribuida por Warner rompiera la maldición de las guerras asiáticas en la taquilla. Costó 35 millones, cantidad moderada que podría recuperarse sin problemas con la ayuda de los mercados foráneos.

- Publicidad -

En menos pantallas (2.432) pero con mejor media de ingresos por sala, ‘Juego de ladrones’ es tercera, con 15,3 millones de dólares, en una nueva incursión del británico Gerard Butler en el cine de acción. No le gustó al 60 pòr ciento de los críticos, aunque con un presupuesto de 30 millones podría amortizarse sin problemas.

Para encontrar al tercer estreno de la semana tenemos que bajar al décimo puesto. ‘Forever my Girl’, dramón romántico con más del 80 por ciento de valoraciones negativos de la crítica, es una producción independiente de bajo presupuesto e intérpretes poco conocidos, destinado al público joven femenino. Obtuvo sólo 4,7 millones en poco más de 1.100 cines pero sólo costó 3 millones y medio, así que no debería tener dificultades para recuperarlos.

Respecto del resto de la tabla, hay que anotar la buena marcha de ‘El gran showman’, que al cabo de cinco semanas y pese a su mediocre arranque es ahora mismo un filme rentable, con casi 114 millones y medio en Norteamérica y 118 en el resto del mundo. También es reseñable la rápida caída de la cinta de suspense del español Collet-Serra con Liam Neeson, que pasó del tercer al séptimo puesto y totaliza provisionalmente 25,7 millones en el mercado doméstico y otros 10,6 en el resto del mundo. Sin embargo, la que más perdió (52,1%) entre las veteranas del top ten fue la muy barata ‘Insidious: La última llave‘, que desde sus 10 millones de presupuesto acumula en todo el planeta 126,8 millones de dólares.

Estas fueron las diez preferidas por los norteamericanos entre el 19 y el 21 de enero:

1- (1) «Jumanji: Bienvenidos a la jungla / En la selva / Welcome to the Jungle» 20 millones de dólares (316,9 desde su estreno)
2- (-) «12 valientes / Tropa de héroes / 12 Strong» 16,5 millones
3- (-) «Juego de ladrones / El robo perfecto / Den of Thieves» 15,3 millones
4- (2) «Los archivos del Pentágono / Los oscuros secretos del Pentágono / The Post» 12,1 millones (45,1)
5- (4) «El gran showman / The Greatest Showman» 11 millones (113,4)
6- (7) «Paddington 2» 8,2 millones (25)
7- (3) «El pasajero / The Commuter» 6,6 millones (25,7)
8- (6) «Star Wars: Los últimos Jedi / The last Jedi» 6,5 (604,2)
9- (5) «Insidious: La última llave / La noche del demonio: La última llave / The Last Key» 5,9 millones (58,7)
10- (-) «Forever my Girl» 4,7 millones

-Publicidad-