‘Jurassic World: El reino caído’ – estreno en cines 7 de junio

Dirigida por Juan Antonio Bayona.

Hace tres años que el parque temático y lujoso complejo turístico Jurassic World fue destruido por dinosaurios fuera de control. Isla Nublar ha sido abandonada por los hombres y los dinosaurios sobreviven como pueden en la jungla.

Cuando el volcán de la isla que estaba inactivo entra en erupción, Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard) ponen en marcha un plan para proteger a los dinosaurios de la extinción. Owen se dedica a buscar a Blue, el raptor al que él crió y que está desaparecido en la jungla, y Claire, que ha aprendido a respetar a estas criaturas, está dispuesta a cumplir con su misión. Cuando llegan a la isla, ya inestable por la erupción del volcán, descubren una conspiración que podría convertir nuestro planeta en un lugar con un inmenso peligro no visto desde tiempos prehistóricos.

Con toda la emoción y aventura de una de las sagas más populares y exitosas de la historia del cine, esta nueva entrega cuenta con los personajes y dinosaurios ya conocidos, a los que se unen nuevas especies más aterradoras que nunca. Bienvenidos a ‘Jurassic World: El reino caído’.

La película se rodó en el Reino Unido y en las islas de Hawái.

Rodaje en Reino Unido

En Reino Unido se filmó en los conocidos estudios Pinewood de Buckinghamshire, que albergaron el departamento artístico y de vestuario, así como los talleres de efectos de criaturas, efectos especiales y efectos visuales, sin olvidar la sala de montaje. Los enormes decorados requeridos para la película ocuparon gran parte de los numerosos platós de los estudios.

La gran biblioteca de Lockwood se construyó en el plató S. A semejanza de un museo de historia natural, el espacio se llenó con piezas arqueológicas, esqueletos de dinosaurios y gigantescos dioramas en las paredes. Es el lugar favorito de Maisie. Cuando se rodaron las escenas de la biblioteca, el decorado fue reconvertido al garaje subterráneo de Lockwood, donde los personajes menos de fiar de la historia han instalado una siniestra sala de subastas.

El fantasmal espacio de contención de dinosaurios, en el sótano de la mansión, se construyó en el plató R. Está diseñado para los dinosaurios recién llegados de Isla Nublar y también contiene el laboratorio de última generación del Dr. Wu y la sala de control. Los platós M y F sirvieron para los dormitorios de Maisie y de Lockwood.

El plató RA albergó la enorme bodega del Arcadia, el barco que transporta a los dinosaurios desde Isla Nublar a su nuevo destino. El espacio se llenó de camiones enormes para la escena en que Claire, Owen y Franklin llegan a bordo y descubren a Zia operando a Blue para salvarle la vida. Una vez terminado el rodaje de la bodega, el decorado se convirtió en la gigantesca terraza de la mansión Lockwood donde Claire, Owen y Maisie se enfrentan al terrible Indoraptor.

También se contrató espacio en el Langley Business Centre, localizado a pocos kilómetros de los estudios Pinewood para ubicar la oficina de Claire en el Grupo de Protección de Dinosaurios. Aquí es donde vemos por primera vez a Franklin y a Zia al principio de la película. También se filmaron en Langley el vídeo de Owen entrenando a las crías de velociraptores y la escena de Claire y Owen sacando una muestra de sangre a un T. rex supuestamente sedado.

Todo el equipo se trasladó a MOD Hartland y a Minley, en el condado de Surrey, para rodar las escenas en que el guardia abre las puertas de la laguna del parque temático en las secuencias del principio de la película. Para conseguir los efectos se rodó toda la noche con helicópteros, máquinas de lluvia y simuladores de rayos.

Otros decorados en esta localización incluyen el exterior de la mansión Lockwood, donde los multimillonarios son recibidos antes de pasar a una subasta sin igual, y el muelle de carga, donde llegan los dinosaurios dormidos después de su viaje desde Isla Nublar.

Rodaje en Oahu, Hawái

Hasta la fecha, todas las entregas de la saga ‘Jurassic’ se han rodado en Hawái, y ‘El reino caído’ no iba a ser una excepción. A mediados de junio de 2017, unos cincuenta miembros clave del equipo inglés cruzaron el Atlántico y parte del Pacífico para unirse al equipo estadounidense en Hawái.

Toda la acción que tiene lugar en exteriores en Isla Nublar se rodó en Oahu. El rodaje empezó con Claire, Owen, Franklin y Zia llegando al búnker de la torre de telecomunicaciones. El exterior se construyó en el rancho Kualoa, lugar en el que también se rodó el valle de la giroesfera, donde Claire, Owen y Franklin quedan atrapados en una aterradora estampida y se refugian en la atracción abandonada.

Desde 1850, Kualoa es una reserva privada de la naturaleza de 16 kilómetros cuadrados, además de un rancho de ganado, que se extiende desde las empinadas laderas de la montaña hasta el océano. Ubicado en la zona noreste de Oahu en pleno campo, y no lejos de las playas de arena de la bahía Kaneohe, solo está a 40 km de Honolulú. Entre las muchas películas rodadas en este imponente enclave destacan ‘Windtalkers’, ‘Pearl Harbor’, ‘Godzilla’, ‘Lágrimas del sol’ y ’50 primeras citas’, y las series ‘Hawái Five-O’ (la actual y la anterior), ‘Magnum P.I’ y ‘Perdidos’.

Claire, Owen, Zia y Franklin llegan a Isla Nublar en un avión de hélices. Allí les espera el jefe de la expedición, el arisco Wheatley, que les enseña el campamento de tecnología punta. El decorado se edificó en tierras pertenecientes al vecino rancho Dillingham en la costa norte. Por suerte para todos, el departamento artístico limpió la zona de avispas y avispones, además de instalar una pequeña pista de aterrizaje para el avión.

El mayor decorado edificado en Hawái estaba en la playa Police, donde el departamento artístico recreó la calle principal, con los establecimientos Nobu y Margaritaville en ruinas. La construcción del decorado y de sus meticulosos detalles para simular el caos que se ha apoderado de la isla desde el final de la última entrega duró tres meses. Al poco de llegar Claire y Owen a la isla, cruzan el decorado camino del parque temático.

Claire, Franklin y Owen, después de escapar por muy poco a una estampida de dinosaurios, acaban en la playa del espiráculo de Halona, al que dieron fama Burt Lancaster y Deborah Kerr en la clásica ‘De aquí a la eternidad’, de 1953.

El muelle He’eia Kea de la isla Oahu sirvió de decorado para el muelle donde se carga a los dinosaurios a bordo del Arcadia mientras el volcán escupe ríos de lava que bajan por la ladera de la montaña. Aquí, Claire, Owen y Franklin no tienen más remedio que meterse en un camión y unirse al cargamento hacia un destino desconocido.

El pintoresco puerto de He’eia Kea está situado en la bahía Kaneohe, la mayor bahía de las islas hawaianas. A unos pocos minutos del puerto se encuentra la jungla He’eia, donde se rodó a Owen buscando a Blue. Durante el recorrido, cae en una trampa y le abandonan para acabar devorado por dinosaurios o la lava, según lo que llegue primero.

Dirección: JA Bayona.

Año: Estados Unidos, 2018.

Reparto: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, James Cromwell, Ted Levine, Justice Smith, Geraldine Chaplin, Daniella Pineda, Toby Jones, Rafe Spall, BD Wong y Jeff Goldblum.

Producción: Frank Marshall, Pat Crowley, Steven Spielberg, Colin Trevorrow.

Distribución: Universal Pictures Spain.

Estreno: 7 de junio de 2018.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.