‘Justin y la espada del valor’ se estrenará en China

- Publicidad -

Manuel Sicilia recogía anoche en Madrid el primero de lo que podría ser una lluvia de premios por ‘Justin y la espada del valor’, su primera película como director en solitario y una muestra más de lo que es capaz la animación española con eso que se llama presupuesto. Según confirmó el animador granadino, la película viajará nada menos que a los cines de China el próximo mes de marzo, todo un logro teniendo en cuenta que poco más de una veintena de títulos consiguen pasar “el examen” y entrar en el vasto mercado chino.

justin-cartelSiempre con su humildad por delante, Sicilia dedicó el premio a los “150 profesionales que se han matado para hacer realidad ‘Justin’”. Nacida hace diez años como ‘Goleor’, la película de Kandor Graphics, Timeless Films, Out of the Box y Aliwood Mediterráneo veía la luz el pasado 20 de septiembre en España de la mano de Sony y conseguía hacer 347.869 espectadores y una taquilla de algo más de 2 millones de euros, una cifra que, por ejemplo, ha rondado los cinco millones en Reino Unido, mientras que en Corea del Sur ha logrado un millón de euros en sólo una semana. La marcha moderada de ‘Justin y la espada del valor’ en su propio país es una espinita clavada en Sicilia, pero gracias a la presencia de la película en otros mercados, la recaudación va aumentando y el plan de Kandor Graphics es continuar con producciones propias cuando la inversión en ‘Justin’ vuelva a sus arcas.

Justin y la espada del valor PREMIOS FORQUE 2014
Parte del equipo de ‘Justin y la espada del valor’ en los Premios Forqué 2014.

Mientras tanto, los personajes de Justin, Talía, Melquíades, sir Antione, Reginald, Blucher, Legantir, y Braulio podrían tener su propia versión para la pequeña pantalla, y es que Kandor Graphics tiene, al menos, dos buenas ofertas sobre la mesa para hacer de ‘Justin y la espada del valor’ una nueva licencia internacional con base en la televisión.

La calidad técnica de la película también ha sido un paso de gigante para el estudio ubicado en Granada, que espera poder participar con sus servicios de alto nivel en otras producciones y poder contribuir a crear eso tan necesario en el cine y en la animación de España: industria.

-Publicidad-

‘Justin y la espada del valor’ es candidata a la mejor película de animación de las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos, a las que también opta Manuel Sicilia como mejor director novel, algo que le hace especial ilusión por tratarse de una categoría que no distingue entre imagen real y animación. La entrega tendrá lugar en Madrid el 3 de febrero. Después, el domingo 9 de febrero, los Premios Goya desvelarán los ganadores de su 28ª edición, en la que participa la cinta granadina en la categoría de Mejor Película de Animación, junto a ‘Futbolín’, ‘Hiroku: Defensores de Gaia’ y ‘El extraordinario viaje de Lucius Dumb’.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. […] Durante el European Film Market que se celebra en el marco del Festival de Cine de Berlín, se ha cerrado la venta de ‘Futbolín’ a China. ERG Film Corporation estrenará en el gigante asiático esta coproducción hispano argentina de animación coincidiendo con la celebración del Mundial de Fútbol el próximo verano. Se trata de la segunda película española de animación que llegará este año a las salas chinas, tras el anuncio de ‘Justin y la espada del valor’. […]