Kantar Media firma con Ono: medirá la audiencia basándose en datos censales

- Publicidad -

ONO, plataforma de pago de Grupo Vodafone, y Kantar Media han llegado a un acuerdo para medir el consumo de televisión a través de la tecnología RPD (Return Path Data). Se recogerán datos de audiencia lineal, audiencia diferida o time shift y Video On Demand, así como el uso de las aplicaciones interactivas de todos sus abonados a través de sus distintos dispositivos. Este servicio RPD es la primera medición del consumo multiplataforma en España y sirve como complemento a la medición oficial del panel de audimetría.

ono-1-hONO, tercera plataforma de televisión de pago por número de abonados en España, ofrece más de 170 canales y no lineales, su oferta supera los 3.000 programas simultáneos en su plataforma de Vídeo Bajo Demanda, y permite ver todos estos contenidos dentro o fuera del hogar a través de los distintos dispositivos fijos y móviles habilitados. El servicio RPD de Kantar Media mide, procesa y reporta con precisión el comportamiento de la audiencia que representa el consumo de todo ese contenido.

El tratamiento de estos grandes volúmenes de información se realiza a través de InfoSys+ Big, la versión RPD de InfoSys+, la herramienta de Kantar Media para el análisis de audiencias.

Según Eduard Nafría, director general técnico y comercial de Kantar Media, “es una gran oportunidad para los operadores de cable, las cadenas de televisión, los anunciantes y la industria en general disponer de datos censales de cientos de miles de hogares en un contexto caracterizado por la fragmentación de las audiencias y el incremento de la oferta televisiva”.

-Publicidad-

Según Carlos Navia, director de contenidos de ONO, “esta es una información esencial para poder adaptar nuestra oferta de contenidos de acuerdo a los usos y hábitos de nuestros clientes, y responder de una forma más ágil a sus demandas. Por otra parte, desde el punto de vista de la explotación de nuestros soportes publicitarios, nuestros clientes-anunciantes tendrán la oportunidad de disponer de una información fiable para poder valorar la rentabilidad de sus inversiones.”

ONO ofrece los servicios de TiVo en varias ciudades españolas y el pasado mes de junio superó los 400.000 abonados.

-Publicidad-