‘Klaus’: probablemente el proyecto español que más llama la atención en Annecy

‘Klaus’ es una historia de Navidad… diferente. A pesar de que Sergio Pablos no ha desvelado la trama de su nuevo proyecto, ha asegurado que es un nuevo planteamiento, empezando por una animación 2D con look de 3D. “Es un homenaje a la animación tradicional pero saliendo de las historias de princesas y osos de peluche”, ha comentado en Annecy durante la conferencia que ha ofrecido sobre su trayectoria.

Sergio Pablos hAnte una audiencia embelesada y formada sobre todo por estudiantes internacionales y colegas de profesión, Pablos ha hablado de las lecciones que ha aprendido desde que en 2004 abriera The SPA Studios en Madrid, tras su etapa en Disney. Al menos dos proyectos se quedaron en el tintero hasta que llegó ‘Gru, mi villano favorito’, una historia que enamoró a Universal y que ya tiene dos películas y un spin off. Pablos ha asegurado que para “vender” una película primero debes sentirte cercano a ella, y segundo, debe ser viable a nivel comercial.

Y así era ‘Evil me’, título original de ‘Despicable me’, en España ‘Gru, mi villano favorito’. La historia de un villano y su día a día y la irrupción de tres niñas en su vida, una historia emotiva y llena de humor en la que más tarde entrarían los adorables Minions de la mano del equipo de Illumination. “No me arrepiento de haber vendido ‘Gru’ y no haberlo dirigido. Como estudio no estábamos preparados para afrontar la producción”, una lástima que fuera Francia la industria que finalmente se ocupara de una película que ha dado la vuelta al mundo y ha desembocado en un negocio 360. Precisamente fue en Annecy donde Pablos vio por primera vez ‘Gru’. Esta semana los Minions invaden la localidad francesa por cada rincón.

Sergio PablosGustavo Ferrada, quien estableció relación con Pablos a raíz de ‘Futbolín’, está desarrollando las labores de productor ejecutivo para ‘Klaus’. Comenta que el proyecto tiene ingredientes suficientes para embarcarse en él: el propio Sergio Pablos y su sello personal, una historia gamberra y universal y una técnica de animación muy especial. Pero, ¿cuánto dinero busca? “El doble de lo que te imaginas”, ha asegurado Ferrada a este medio. Y es que ya sólo el proceso de investigación de la técnica de animación 2D con apariencia de CGI ha llevado meses de trabajo. “Lo ideal sería tener la financiación cerrada para la primavera de 2016, el teaser acaba de terminarse y se está empezando a mostrar”, ha asegurado.

La intención de The SPA Studios es mantener el máximo control posible sobre ‘Klaus’, no en vano Pablos la siente como una historia muy propia al haber sido él quien la ha escrito. Actualmente, dos guionistas de California están ocupándose del guión, que promete ser gamberro y con mucho potencial en grandes mercados. Por el momento, Atresmedia Cine es socio de ‘Klaus’.

Klaus SPA

-Publicidad-

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.