‘Koblic’, postproducida con Mistika, premio a la mejor fotografía en el pasado Festival de Málaga

La 19ª edición del Festival de Málaga. Cine Español reconoció a la coproducción hispano argentina ‘Koblic’, dirigida por Sebastián Borensztein, con la Biznaga de Plata Deluxe a la mejor fotografía. La película, protagonizada por los argentinos Ricardo Darín y Óscar Martínez, junto a la española Inma Cuesta, ha sido postproducida por la empresa española Free Your Mind, que utilizó la herramienta Mistika, de SGO.

'Koblic'
‘Koblic’

La Biznaga de Plata Deluxe  a la mejor fotografía a ido a parar a las manos de Rodrigo Pulpeiro autor de la fotofrafía de ‘Kóblic’. Pulpeiro ha compartido el galardón malagueño con el director de foto a Carles Gusi por ‘Quatretondeta’. Asimismo, dentro de los premios técnicos del Festival de Málaga 2016, la Biznaga de Plata al mejor montaje fue para Domi Parra por ‘La propera pell (La próxima piel)’, de Isaki Lacuesta e Isa Campo.

‘Koblic’ es una producción de Pampa Films, Gloriamundi Producciones, en coproducción con Telefe, Direct tv, Endemol Shine Argentina y en asociación con Atresmedia Cine. El filme cuenta la historia del capitán Tomás Kóblic (Ricardo Darín), comandante de la Armada Argentina, que en 1977 se enfrenta a la misión más complicada de su vida: pilotar un ‘vuelo de la muerte’. Atormentado por el terrible destino hacia el que él mismo dirige a los prisioneros de la dictadura, Kóblic toma una decisión imprevisible que marcará el resto de su vida y que le obligará a huir a un pequeño pueblo de la Pampa argentina donde deberá comenzar una peligrosa nueva vida bajo la amenaza constante de la dictadura.

-Publicidad-

5 COMENTARIOS

  1. Dicen que Kóblic es un gran ejemplo de coproducción hispano-argentina. El cine español debería empezar a dirigirse más por ese camino, porque realmente así logran recuperar todo el dinero invertido en su elaboración a través de la taquilla. Ahora Kóblic está entre las top 5-10 en países como Argentina, Uruguay… ¡¡y eso que todavía no se ha estrenado en España!! Con Inma Cuesta y actores tan reconocidos como Ricardo Darín, promete ser un hit en taquilla española también. Parece ser una buena película y se ve que hay un buen trabajo logístico detrás. ¡Enhorabuena!

  2. Una pena que no se haya estrenado simultaneamente en Argentina y en España! tengo muchas ganas de ver al Capitán Koblic aterrizando aquí, me encanta Ricardo Darín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.