La 1 apostará por el debate en el prime time de los sábados a partir de septiembre

- Publicidad -

La 1 de Televisión Española sigue avanzando las novedades de programación de la temporada 2020/2021. Así, desde septiembre, el prime time de los sábados estará dedicado al debate en un nuevo programa presentado por Lluís Guilera.

Lluis Guilera

Según ha anunciado la Corporación, el nuevo espacio se emitirá los sábados en directo después de ‘Informe Semanal’ y cumplirá con la función de “facilitar el debate democrático y la libre expresión de opiniones” que tiene encomendadas TVE.

El periodista Lluís Guilera, actual editor y presentador, junto a Lara Siscar, de los Telediarios del fin de semana, será el encargado de presentar el debate, que se emitirá desde los estudios de TVE en Cataluña. La 1 competirá directamente con ‘laSexta Noche’, el programa de actualidad política y social que presenta Iñaki López en el canal de Atresmedia y que congrega cada fin de semana a un millón de espectadores.

-Publicidad-

El nuevo espacio de La 1 “analizará los temas de actualidad de la semana con expertos y con sus protagonistas, abordará el debate sobre las cuestiones que más preocupan a los ciudadanos y repasará de forma amena la crónica política y social.”

Cambios más allá de la franja matinal

En las últimas semanas, Televisión Española ha comenzado el rediseño de su franja matinal de cara a la próxima temporada. Enric Hernández, director de Información y Actualidad de la tele pública desde septiembre de 2019, estaría detrás de los cambios. Entre sus funciones está la de coordinar la información entre los distintos canales y emisoras de RTVE y la de unificar criterios entre informativos y magazines.

Así, ‘Los Desayunos de TVE’ de Xabier Fortes quedarán integrados en el magacín matinal que presentará la licenciada en Física Mónica López, después de que la dirección haya decidido que María Casado no seguirá presentando ‘La mañana’. La periodista se despidió del programa el pasado 15 de mayo y ha fichado por la productora de televisión que acaba de poner en marcha el actor Antonio Banderas.

También se ha prescindido de ‘A partir de hoy’, espacio de Máximo Huerta producido por Catorce Producciones (‘Aquí la Tierra’) desde julio de 2019 hasta que comenzó el estado de alarma el pasado 13 de marzo.

Según los rumores, La 1 estaría trabajando junto a Gestmusic Endemol en la adaptación de un concurso japonés para completar la franja matinal.

-Publicidad-