La 1 entra en la batalla por el access prime time con ‘Viaje al centro de la tele’

A partir de hoy, 18 de mayo, La 1 de Televisión Española programa ‘Viaje al centro de la tele’ a las 22 horas, lo que convierte al programa narrado por Santiago Segura en su primera apuesta de access prime time. Conlleva, de nuevo, el retraso del prime time a pasadas las 22.30 horas, una medida que seguro no gusta a la Comisión por la Racionalización de los Horarios.

Viaje al centro de la teleY es que el adelanto de series como ‘Águila Roja’ o ‘Cuéntame cómo pasó’ y de programas como ‘MasterChef’, por ahora las únicas apuestas que brillan un poco más en el horario de noche de La 1, no parece haber sentado bien en términos de audiencia, a pesar de que, sobre todo las series, terminan a una hora prudencial y permiten a los espectadores irse a la cama a una hora adecuada.

En su empeño por seguir el modelo de las televisiones privadas y seguir luchando por la audiencia, La 1 comienza hoy las emisiones de ‘Viaje al centro de la tele’, un programa que tira del archivo de RTVE para recopilar momentos televisivos históricos. Ahora asegura que presentará «un montaje más elaborado, efectos más sorprendentes y mucho humor a través de los elementos narrativos y visuales». Difícil lo tendrá para luchar contra los muy consolidados ‘El hormiguero’ de Antena 3, ‘Gym Tony’ de Cuatro y ‘El Intermedio’ de La Sexta.

‘Viaje al centro de la tele’ va dirigido a todos los públicos y será narrado por Santiago Segura, con grafismos de Forges. Repasará actuaciones musicales, momentos de la vida social de España, la historia de Eurovisión y ‘Operación Triunfo’… Se trata de otro intento de TVE para remontar la audiencia de sus programas informativos de noche, superados por Telecinco. Por el momento, las nuevas series diarias ‘Acacias 38’ y ‘Seis hermanas’, en la sobremesa y la tarde, no están sobresaliendo en espectadores, con shares que no llegan a las dos cifras, mientras que ‘Amar es para siempre’ y ‘El secreto de Puente Viejo’ en Antena 3 y ‘Sálvame’ en Telecinco sigue su marcha con unos dos millones de espectadores.

- Publicidad -

El nuevo programa supone el abandono de la estrategia de TVE por la que se adelantaba el prime time a las 22 horas (más bien 22.10 horas), una medida que fue aplaudida por la Comisión por la Racionalización de los Horarios después de llevar años solicitando un cambio en las costumbres televisivas. Está claro que sólo una televisión, siendo además la menos vista de las grandes, no puede hacer fuerza para modificar varias parrillas de programación.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.