Televisión Española mueve ficha con sus Telediarios para la temporada 2025/2026 al incorporar nuevos rostros y cambiar a buena parte de sus presentadores.
Así, tras cerrar su etapa en El País, la periodista Pepa Bueno regresa a la pública para presentar el Telediario de la noche, en competencia directa con el informativo más visto de la televisión española, el de Vicente Vallés en Antena 3, y en sustitución de Marta Carazo. Por su parte, Alejandra Herranz se mantiene al frente del Telediario de las tres de la tarde. Durante el fin de semana, tomarán el relevo Marc Sala (hasta ahora en el programa matinal ‘La hora de La 1’) y Lourdes Maldonado, en sustitución de Igor Gómez y Lara Siscar. Y Alex Barreiro continúa en el Telediario Matinal, al que se suma Lorena Baeza (procedente de laSexta).

Cabe recordar que el actual director de Informativos es Jon Ariztimuño, con Mónica López como directora del Área de Meteorología, y Rosana Romero al frente del Área de Deportes.
“Este grupo de periodistas es la mejor propuesta posible para una temporada que se presenta muy exigente. Somos el mayor generador de contenidos informativos audiovisuales del país y somos referencia para 600 millones de hispanohablantes en el mundo. Somos la pública. Hay mucho kilate periodístico y, con toda la humildad del mundo, queremos competir con nuestras señas de identidad: rigor, pluralidad, vertebración de un estado rico y plural y cercanía”, asegura Ariztimuño.
El director de Informativos añade que «somos el único grupo que ha subido y queremos seguir en la línea de rejuvenecer la audiencia y potenciar nuestra relevancia”. “Hemos recuperado el pulso informativo y hemos liderado en la cobertura de los grandes eventos”.
Para Pepa Bueno, “es la vuelta a la casa donde me formé como periodista y donde conocí a muchos periodistas determinantes en mi carrera. Vuelvo con todo el bagaje de mi viaje exterior para hacer un Telediario que ya tiene detrás el trabajo de los Servicios Informativos de esta casa, una redacción grande, potente y sólida para hacer información de calidad y útil de la ciudadanía”. Porque, además, “el TD-2 te obliga a ir 50 centímetros más allá de la pura noticia. Hay que ser útil con el contexto, con el detalle, con la profundización, más allá de los relatos y de las declaraciones. La realidad existe, y lo que tenemos que hacer es permitir que el espectador se haga una aproximación a la realidad lo más honesta posible”, subraya.



