La 1 y Gestmusic preparan ‘Bailando con las estrellas’ y la siguiente edición de ‘Operación Triunfo’

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado, en su reunión de hoy, la renovación de ‘Operación Triunfo’, de ‘MasterChef Celebrity’ y de ‘MasterChef Junior’, entre otros programas.

Así, Gestmusic Endemol y La 1 trabajarán de nuevo juntas en ‘Operación Triunfo 2018’. El talent show ha reportado buenos números de audiencia a la pública y ha supuesto un hito entre los targets más jóvenes, después de que La 1 se identificara durante años con los espectadores mayores de 64 años. ‘Operación Triunfo’ emitió sus tres primeras ediciones en La 1 entre 2001 y 2004 y fue cancelado tras la pérdida progresiva de audiencia e impacto. En 2005 fue recuperado por Telecinco, que ofreció cinco ediciones más. Ha sido en 2017 cuando la pública se ha dejado llevar por la nostalgia, y con éxito, dado que la gala final fue vista por cerca de 4 millones de espectadores.

No será la única colaboración de este año entre la productora de Tinet Rubira y la pública, dado que el Consejo de Administración ha dado luz de verde a ‘Bailando con las Estrellas’, adaptación del formato de BBC. ‘Dancing with the Stars’ ha sido vendido a 55 países y es un éxito internacional que llegará a Televisión Española en este 2018. De nuevo la pública opta por una fórmula conocida: ‘¡Mira quién baila!’ estuvo en la parrilla de La 1 de 2005 a 2009. Al igual que sucedió con ‘Operación Triunfo’, Telecinco probó el formato en 2010 y la pública lo retomó en 2014 para una única temporada con una audiencia que cayó de los 3 millones de espectadores en el estreno a 1,6 en la final.

Según Eladio Jareño, director de TVE, “el acuerdo y colaboración con la BBC es muy positivo para las dos televisiones públicas y tendrá continuidad con otros proyectos comunes“. En el concurso competirán cada semana ocho parejas formadas por un famoso y un bailarín profesional. Un jurado irá seleccionando a los mejores hasta la final, en la que se enfrentarán tres parejas.

También con el voto unánime de los consejeros, se ha aprobado la producción de la tercera temporada de ‘MasterChef Celebrity’, la versión con concursantes famosos del talent culinario producido por RTVE junto a Shine Iberia. También se ha dado luz verde a la sexta edición de ‘MasterChef Junior’, programa infantil presentado por Eva González junto al jurado compuesto por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera.

Por último, el Consejo ha autorizado la producción de la segunda temporada de ‘Pura magia’, el talent que busca al mejor mago de España, así como nuevas entregas del espacio de entretenimiento de Javier Cárdenas ‘Hora Punta’ para el access prime time. La primera edición de ‘Pura magia’ corrió a cargo de la productora Joue Consultants (productora de Cárdenas) y Camiral Solucions Barcelona y se emitió el pasado verano, con unos datos de audiencia discretos.

La docuficción ‘Centro Médico’, producida por Zebra Producciones y afincada en la tarde de La 1 desde octubre de 2015, también ha sido renovada, aunque no se ha especificado por cuántos capítulos más.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.