La 11ª edición de ‘I+P Ideas para producir’ celebra más de 150 reuniones, además de su sesión de pitching ante expertos de la industria audiovisual

Más de un centenar de profesionales del audiovisual de toda España han participado en Santiago de Compostela en la 11ª edición del pitching ‘I+P Ideas para producir’, organizado por el Clúster Audiovisual Galego y enfocado a la búsqueda de financiación o distribución para proyectos.

La apertura de la jornada corrió a cargo del presidente del Cluster Audiovisual Galego, Jorge Algora, y del director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, quien destacó la consolidación de ‘I+P Ideas para producir’ a lo largo de estos últimos años y su poder de convocatoria. “La colaboración con el Cluster Audiovisual Galego es indispensable a la hora de impulsar la competitividad y la internacionalización del cine y de la televisión hechos en Galicia” comentó. Sutil citó diversas acciones en las que se pone de manifiesto esta colaboración como el propio ‘I+P Ideas para producir’, el foro de coproducción para series Conecta FICTION, las misiones comerciales a mercados internacionales o acciones formativas del audiovisual, entre otras.

La convocatoria de ‘I+P Ideas para producir’ recibió en este 2017 más de 100 proyectos y seleccionó 15 para ser presentados en 10 minutos cada uno. Acudió a esta 11ª edición cerca de una treintena de ejecutivos del audiovisual, de compañías como TVE, Mediaset, Atresmedia, #0 de Movistar+, Euskaltel y las autonómicas CRTVG, TV3, Aragón TV, RTPA y TV Castilla y León. También han acudido los responsables de distribuidoras como Filmax, A Contracorriente Films o DeAPlaneta, y de productoras como La Competencia, Boomerang TV, Ánima Kitchent, Cliffhanger TV o Portocabo.

El secretario general de Cultura en la Conselleria, Anxo Lorenzo, fue el encargado de clausurar la sesión de pitching. Durante su intervención, destacó que iniciativas como esta demuestran que “son el talento y las ideas las que crean nuevas oportunidades, marcando el hecho diferencial”. Además, Anxo Lorenzo reiteró el apoyo de la Administración gallega, a través de Agadic, al sector audiovisual e hizo una mención especial a la CRTVG como un ente estratégico en el desarrollo de la industria en Galicia.

Una oportunidad para establecer acuerdos comerciales

‘I+P Ideas para producir’ celebró ayer por la tarde más de 150 encuentros bilaterales donde proyectos y empresas compartieron los detalles de los trabajos presentados por la mañana. Entre los 15 proyectos expuestos, se encuentran largometrajes de ficción, documentales, series y otros formatos para televisión.

En esta edición ‘I+P, Ideas para Producir’ ha contado con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; de la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) y el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), y del Ayuntamiento de Santiago de Compostela. Y con la colaboración de la Santiago de Compostela Film Commission, la plataforma Filmarket Hub, la compañía Music Library & SFX, el festival Mundos Digitales, el Máster en Produción Xornalística e Audiovisual, las asociaciones CREA y AGAG, Abanca Obra Social, y Galicia Calidade.

Agadic otorga 200.000 euros a once proyectos gallegos de cine y TV en desarrollo

La narrativa transmedia protagoniza un foro e el marco del I+P

La undécima edición de ‘I+P Ideas para producir’ arrancó en la jornada del miércoles con un foro sobre ‘La nueva narrativa de las series transmedia’, inaugurado por Jorge Algora y Marta Lois, concejala de Igualdad, Promoción Económica y Turismo de Santiago de Compostela. Durante la sesión, moderada por el director del festival Mundos Digitales, Manuel Meijide, los panelistas abordaron desde diferentes perspectivas la evolución experimentada en los últimos años por el transmedia como estrategia hasta llegar a convertirse en un universo propio.

Un panel de expertos constituido por el guionista y productor Javier Olivares, creador, entre otras, de las series de éxito ‘El Ministerio del Tiempo’ (TVE) y ‘Si fueras tú’ (Playz); Roberto Pérez, CTO y fundador de Future Lighthouse, estudio madrileño encargado de desarrollar el proyecto de realidad virtual de ‘El Ministerio del Tiempo’; y Julio Casal, CEO de Ficción Producciones, compañía gallega responsable de títulos como ‘Tutú’, ‘Hospital Real’, ‘O Códice’, ‘Augasquentes’ o ‘Meñique’.

-Publicidad-