La 13ª edición de L’Atelier de Cannes selecciona 15 proyectos procedentes de 14 países, ninguno de España

-Publicidad-
L’Atelier de la Cinéfondation celebra este año su decimotercera edición e invitará al Festival de Cannes a dieciséis directores cuyos proyectos de película han sido considerados especialmente prometedores. Acompañados por sus productores, tendrán la posibilidad de reunirse con posibles socios, indispensables para finalizar su proyecto y pasar a la fase de realización de su película.

El objetivo de L’Atelier se abrir a sus participantes las puertas de posibles coproducciones internacionales y acelerar así el proceso de finalización de la película. Creado en 2005 para fomentar el cine de autor y favorecer la emergencia de una nueva generación de cineastas en el mundo, L’Atelier ha seguido, en sus once años de vida, el desarrollo de 186 proyectos, 145 de los cuales se terminaron y 14 se encuentran actualmente en preproducción.

Con motivo de esta 13ª edición, se han elegido 15 proyectos procedentes de 14 países diferentes, encabezados por directores con bagajes muy diferentes, desde realizadores principiantes hasta otros ya experimentados. Después de varios años con proyectos, este año España se queda fuera de la selección de L’Atelier. Sin ir más lejos, el año pasado, entre los proyectos seleccionados estaba ‘Ánimas’, del español José Ortuño, mientras que en 2015, la iniciativa del Festival de Cannes contó con dos proyectos españoles: ‘Lands of Loneliness’, de Meritxell Colell y ‘The Mother’, de Alberto Morais, por lo que España fue el único país que hacía doblete en la cita francesa. Pero es que además, en 2014  participaron también en L’Atelier de Cannes otras dos producciones españolas: ‘Ruta salvatge’, de Marc Recha y ‘Saudade’, de Antonio Méndez Esparza, es decir, cinco proyectos españoles en tres años. En 2017 sí habrás dos proyectos iberoamericanos, ‘Go Youth!’ de Carlos Armella (México) y ‘Candy Town’ de Yanillys Perez (República Dominicana).

Los proyectos seleccionados en 2017 son:

-Publicidad-
Sew the Winter to my Skin Jahmil X.T. Qubeka Sudáfrica
Day After Tomorrow Kamar Ahmad Simon Bangladés
Ningdu Lei Lei China
Teenage Jesus Marie Grahtø Dinamarca
Decompression Yona Rozenkier Israel
Go Youth ! Carlos Armella México
Bedridden Byamba Sakhya Mongolia
Alam Firas Khoury Palestina
Candy Town Yanillys Perez República Dominicana
Otto the Barbarian Ruxandra Ghitescu Rumanía
Summer E5 Emily Young Reino Unido
City of Small Blessings Chen-Hsi Wong Singapur
The Translator Rana Kazkaz & Anas Khalaf Siria
Cu Li Never Cries Pham Ngoc Lan Vietnam
Taste Le Bao Vietnam

Del 19 al 25 de mayo, se organizarán citas con los directores para los profesionales interesados en sus proyectos. El Libro de Proyectos y las fichas de inscripción para las citas estarán disponibles a comienzos de abril en www.cinefondation.com. Contacto: Patrick Vuittenez (latelier@festival-cannes.fr)

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.