La 2 desvela ‘La verdadera historia de la ciencia ficción’

‘La verdadera historia de la ciencia ficción’ propone un viaje a los límites de la imaginación. Algunos de los pioneros y grandes creativos de la ciencia ficción, cuentan para la BBC la historia del género. De los viajes en el tiempo a la inteligencia artificial, de las expediciones espaciales a los encuentros extraterrestres. En cuatro capítulos los autores del documental entrevistarán a directores de cine, escritores, actores y artistas gráficos cuyas creaciones han cautivado a las audiencias de todo el mundo.

Estreno de los dos primeros episodios, el jueves 23 de octubre a las 22.00 horas en La 2

La verdadera historia de la ciencia ficcionActores como William Shatner, Nichelle Nichols, Rutger Hauer, Zoe Saldana, Nathan Fillion, Richard Dreyfuss, David Tennant, Peter Weller, Christopher Lloyd, Keir Dullea y Edward James Olmos; directores como John Carpenter, Douglas Trumbull, Paul Verhoeven, John Landis y Steven Moffat, escritor y productor ejecutivo de ‘Doctor Who’; o escritores como Ursula K. Le Guin, Neil Gaiman y William Gibson, contarán sus experiencias. Con la ayuda de los científicos Brian Cox y Stephen Hawking, la serie explora las claves científicas de las historias de ciencia ficción.

La serie documental que consta de cuatro capítulos, está narrada por el guionista de ‘Doctor Who’, Steven Moffaty el cocreador de ‘Sherlock’, Mark Gatiss.

Episodio 1. El espacio

¿Qué pasaría si pudiéramos explorar el espacio en toda su inmensidad? Los viajes al espacio de Julio Verne dieron las primeras ideas acerca de abandonar nuestro planeta; luego vino la galaxia muy lejana de ‘Star Wars’, ‘Star Trek’… El episodio hablará también de ‘Avatar’, de cómo Stanley Kubrick fue capaz de hacer que ‘2001 Una odisea en el espacio’ pareciera creíble, o de las terroríficas escenas de ‘Alien’.

Episodio 2. Invasión

La ciencia ficción ha hablado mucho de cómo sería el primer contacto con extraterrestres. Desde H. G. Wells, con ‘La guerra de los mundos’, hasta ‘Independence Day’ o ‘Men in Black’. John Carpenter, David Tenant y Chris Carter hablarán de los Daleks de ‘Doctor Who’, o de los aliens de ‘La Cosa’ o ‘Expediente X’. Y también se verán otras invasiones menos hostiles como las de ‘E. T. el extraterrestre’ o ‘Encuentros en la tercera fase’.

Episodio 3. Robots
Picture Shows: Steven Moffat (Executive Producer  Doctor Who)
Steven Moffat, productor ejecutivo de ‘Doctor Who’.

La idea de poder crear vida siempre ha fascinado a la sociedad. En este capítulo se trasladará al espectador desde los primeros pasos en este terreno, con la creación de Frankenstein, a la amenaza de Terminator y el mundo del ciberespacio. Se descubrirá además como Rutger Hauer creó uno de los discursos más grandes de la ciencia ficción para ‘Blade Runner’; el reto de Kenny Baker de actuar en ‘Star Wars’ dentro del cuerpo de R2D2. Y cómo Anthony Daniels preparó su papel del robot  C-3PO, basado en el robot del clásico del cine mudo, ‘Metrópolis’. Hablarán también los creadores de ‘Robocop’ y el autor de la novela en la que se basa, William Gibson. Un viaje en el que los autores del documental se preguntarán qué significa ser humano.

Episodio 4. El Tiempo

¿Qué pasaría si pudiéramos viajar en el tiempo, y quizá cambiar el pasado o el futuro? Desde ‘La máquina del tiempo’ a ‘El efecto mariposa’, o el popular viajero en el tiempo, Doctor Who, del que hablarán Steven Moffat, David Tennant, Karen Gillan o Neil Gaiman. Edward James Olmos revelará los significados de ‘Blade Runner’, y Bob Gale y Christopher Lloyd, visitarán los entresijos de ‘Regreso al futuro’. ¿Cuál sería el coste físico y emocional de viajar en el tiempo? Audrey Niffenegger hablará del tema, que ha abordado en su novela, ‘La mujer del viajero en el tiempo’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.