La 2 emitirá ‘Cañas y barro’ en Semana Santa

La 2 prepara una programación especial para Semana Santa, que incluye una mirada a la figura de Teresa de Jesús y una nueva oportunidad de ver en prime time una de las ficciones más emblemáticas de la historia de RTVE: ‘Cañas y barro’. Además, la cadena retransmitirá algunos de los actos religiosos más importantes que se celebren en Roma.

‘Cañas y barro’

En 1978 se estrenó esta superproducción de TVE, adaptación de la novela homónima de Vicente Blasco Ibáñez. Dirigida por Rafael Romero, con guión de Antonio Mur y protagonizada por Alfredo Mayo, Manuel Tejada, José Bódalo, Luis Suárez y Victoria Vera, la serie se rodó en El Palmar y la Albufera valenciana.

Cañas y barro
‘Cañas y barro’.

‘Cañas y barro’, ambientada entre finales del siglo XIX y principios del XX, refleja los conflictos sociales y personales a los que se enfrenta una familia a lo largo de tres generaciones en un pueblo de la albufera valenciana, en un ambiente de pescadores y arroceros.

La 2 emitirá los tres primeros capítulos el miércoles 8 de abril y los tres últimos el jueves 9, ambos días a las 22.00 horas.

- Publicidad -
Cañas y barro
‘Cañas y barro’.
‘Teresa de Jesús, una experiencia mística’

La 2 recuerda a Santa Teresa de Jesús en este largometraje documental coproducido por RTVE y con dirección y guión de Francisco Rodríguez Fernández, estrenado en 2015 para conmemorar el V Centenario de su nacimiento.

Se trata de una nueva visión en torno a su figura, desprovista de convencionalismos, adaptada a los espectadores de hoy y basada en sus propios escritos, una amplia bibliografía y entrevistas a expertos. Es fruto de un exhaustivo trabajo de investigación de más de dos años sobre los aspectos más relevantes de la vida y obra de Teresa de Jesús, su personalidad y su precaria salud, su presencia en el mundo contemporáneo y su legado. El largometraje se centra en las tres obras más representativas de su camino interior (‘El libro de la vida’, ‘Camino de perfección’ y ‘Las Moradas’) y ofrece un recorrido por las ciudades y lugares que marcaron a Teresa de Jesús, para conocer sus estancias y objetos personales y su presencia en manifestaciones artísticas.

Se emitirá en La 2 el lunes 6 de abril a las 22.00 horas.

-Publicidad-