La 2 estrena la miniserie ‘El precio de la libertad’, lista para su emisión desde hace 7 años

- Publicidad-

La 2 de Televisión Española estrena el viernes 21 de diciembre a las 22.15 horas los dos capítulos de ‘El precio de la libertad’, miniserie dirigida por Ana Murugarren que ha tenido que esperar siete años para llegar a la parrilla.

‘El precio de la libertad’, es un thriller político que retrata la historia más reciente de España, desde los años 60 a los 80, a través de la figura de Mario Onaindia, militante de la banda ETA durante el franquismo y condenado a muerte en el Proceso de Burgos, que, años después, acaba condenado a muerte por la propia ETA.

La miniserie está producida por Joaquín Trincado para Blogmedia, TVE y ETB y protagonizada por Quim Gutiérrez, Andrés Herrera, Mikel Losada, Iñaki Rikarte y Leyre Berrocal. Se grabó en localizaciones de Bilbao, Eibar, Burgos y Segovia.

‘El precio de la libertad’ ha estado a la espera de su estreno al igual que la segunda temporada de la serie ’14 de abril. La República’, que ofrece La 1 en la noche de los sábados desde el pasado mes de noviembre, a pesar de que se produjo en 2011.

Ana Murugarren estrenó en cines a finales de 2017 el largometraje ‘La higuera de los bastardos’, adaptación de la novela ‘La higuera’ de Ramiro Pinilla. Esta producción le ha valido el Silver Screen Prize en el Hollywood Film Festival a la directora emergente española más interesante, entre otros reconocimientos.

Esta miniserie cuenta con numerosos premios nacionales e internacionales, entre ellos el especial del Jurado del San Francisco Women´s Independent Festival y el Iris de la Academia de Televisión. Además, estuvo nominada a la Ninfa de Oro del Festival de Montecarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.