La 2, más europea y española que nunca

- Publicidad -

Ana María Bordas dirige La 2 desde finales de 2014 y en breve podrá poner en marcha el nuevo diseño para un canal que siempre ha sido la casa pública del cine, la cultura, la historia y la divulgación científica.

El FesTVal de Murcia, que celebra su primera edición estos días, ha sido el marco elegido para presentar las novedades que pronto llegarán al segundo canal público.

La 2 te sienta bien dAsí, de lunes a jueves se emitirá ‘Historia de nuestro cine’, una franja que emitirá películas españolas del siglo XX precedidas de una presentación a cargo de Elena S. Sánchez (presentadora de ‘Días de Cine’). Títulos como ‘Ay Carmela’, ‘El ángel exterminador’, (‘Un marido de ida y vuelta’, ‘Historias de la radio’, ‘La niña de luto’, ‘La escopeta nacional’, ‘La vida alegre’ o ‘Belle Epoque’ desfilarán por La 2.

El cine europeo se hace su hueco con ‘Versión Europea’, todos los viernes con Yolanda Flores como presentadora. ‘Buscando a Eric’, ‘Match Point’, ‘Un dios salvaje’ o ‘La vida de Adèle’ formarán parte de este espacio.

-Publicidad-

‘El cine de La 2’ se podrá ver dos noches a la semana en late night y estará dedicado a cine independiente.

La ficción seriada también seguirá en La 2 con un marcado sello europeo bajo el nombre de ‘Euroseries’. El prime time de sábados y domingos será para títulos como ‘El comisario Montalbano’ (ya en emisión), ‘Los pequeños asesinatos de Agatha Christie’, ‘Wallander’ o ‘Vera’. En abril se estrenará ‘Profilage’, una serie policial que relata las investigaciones de Chloé Saint-Laurent, una psicóloga especializada en criminología, con una experiencia y sensibilidad excepcionales. Será de lunes a viernes a las 20 horas, franja también destinada a la ficción europea para televisión.

La 2 sigue apostando por los documentales. Tanto los dedicados a la naturaleza en la franja de sobremesa, como los ‘Documenta2’, de divulgación histórica, científica y cultural, que se emiten diariamente a las 21 horas.

Los viernes a las 23.30 horas se abre un nuevo espacio: ‘Documaster’, con el estreno de series documentales de cultura, historia y ciencia como ‘Planeta dinosaurio’, emitida por la BBC sobre las criaturas más impresionantes de la Tierra, o ‘Templarios’, del Canal Historia, sobre las personas más ilustres de la Orden del Temple y su paso por la Península Ibérica.

‘This is opera’, destinado a la divulgación de la ópera con Ramón Gener al frente, seguirá su marcha, al igual que ‘Órbita Laika’ con Ángel Martín como presentador.

Como novedades, La 2 comenzará a producir un espacio sobre antropología bajo el título ‘Yo mono’, presentado por el antropólogo Pablo Herreros Ubalde, y estrenará un formato de producción propia sobre senderismo que se llamará ‘80 cm’.

Y todo ello sin olvidar los programas culturales que ya son marca propia de La 2, como ‘Saber y Ganar’, ‘Página 2’, ‘Imprescindibles’, ‘La mitad invisible’, ‘Documentos TV’, ‘La noche temática’, ‘En Portada’, ‘Crónicas’, ‘Días de Cine’, ‘¡Atención Obras!’, ‘Metrópolis’ o ‘Los conciertos de La 2’; programas de contenido social como ‘Para todos La 2’, ‘Millenium’, ‘Generación web’, ‘El escarabajo verde’ o ‘Agrosfera’; o los espacios de servicio público de carácter religioso dirigidos a todas las confesiones.

La 2 presentacion 2015
Samuel Martín Mateos, Ana María Bordas y Francisco Díaz Ujados.

 

En la presentación de la nueva imagen y parrilla del canal en Murcia, la directora de La 2, Ana María Bordas, ha avanzado algunas de estas novedades, con las que se va a “ahondar en ofrecer un espacio de reflexión, vamos a ofrecer la vanguardia de las tendencias artísticas, culturales o científicas. Vamos a ordenar la parrilla de forma que el espectador sepa qué se va a encontrar. Queremos que vaya a buscar nuestros productos”.

El director de Cultura y Sociedad, Samuel Martín Mateos, ha destacado a La 2 como “canal de experimentación de formatos”, y ha recordado que “el área de cultura y sociedad es el sustento de la parrilla de La 2 con una programación que no tendría cabida en otros canales. La nueva parrilla estará llena de programas que nos van a sentar muy bien, intenatremos que la audiencia vaya a La 2 a vitaminarse”.

Basándose en este lema de la nueva parrilla, Francisco Díaz Ujados, director de Contenidos y Producción de Programas de TVE, ha incidido en el carácter de “canal único de La 2 en la divulgación de la cultura, con una gran presencia del cine español, sin olvidar el europeo. Vamos a pretender que La 2 sea una cadena para todos, abierta al público más innovador e inquieto y con ganas de saber”.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Me parece fenomenal que pongan la serie de el comisario Montalbano llena de paisaje humor intriga y con ética en una Sicilia de los tiempos complicada música y amor estamos cansados de ver series de matanzas llenas de sangre y zombies ya no se resisten tenemos bastante con el día a día . Con el comisario M. Es una hora de relax que esperamos durante toda la semana gracias