La 2 reestructura su parrilla, sobre todo la franja de prime time, a partir del 13 de abril

Una vez terminada la Semana Santa y a partir del lunes 13 de abril, La 2 de Televisión Española reestructura su parrilla de programación manteniendo la cultura, la historia, el cine o la aventura como principales temáticas.

Así, se mantienen las iniciativas educativas puestas en marcha a raíz del cierre de los centros educativos por el coronavirus y la nueva estructura persigue satisfacer la demanda de todos los espectadores, sin dejar nunca de lado la misión de servicio público.

‘Aprendemos en casa’, con nuevo horario

aprendemos en casa

Con el fin de acercarse al horario escolar propio de los adolescentes, ‘Aprendemos en casa’ en La 2 se adelanta se emitirá de 09.30 a 11.30 horas de lunes a viernes, con contenidos educativos para edades de 12 a 16 años. Será justo después de ‘Muévete en casa’, el espacio de gimnasia con Cesc Escolà, que mantiene su emisión de 09.00 a 09.30 horas.

Además, ‘Mañanas de cine’ vuelve a emitirse a media mañana, en torno a las 12 del mediodía, el horario que tenía antes del confinamiento por el coronavirus, con su completa oferta de películas del género western dirigidas al público adulto.

Cambios en el prime time

A partir del lunes 13 de abril, La 2 transforma su franja de prime time con títulos históricos de cine y ficción seriada, documentales, música y algunos estrenos.

La semana comienza los lunes con series internacionales (lunes a las 22:00 horas). ‘Los pequeños asesinatos de Agatha Christie’ será la primera en llegar. Y ‘Documentos TV’ cambia su emisión al late night de los lunes.

‘Días de cine clásico’ ocupa el prime time de los martes, con algunos de los mejores títulos de la historia. El día 14, ‘La condesa descalza’, protagonizada por Humphrey Bogart y Ava Gardner.

La 2 dedica la noche de los miércoles a los mejores documentales de temática histórica, cultural o social, con ‘Documaster’ y ‘Crónicas’ y ‘En Portada’. El miércoles 15 ‘Documaster’ emitirá la película documental de Ron Howard ‘The Beatles: Eight Days a Week-The Touring Years’.

Los jueves, La 2 continúa la senda iniciada esta semana con ‘Cañas y barro’ y recupera algunas de las series más emblemáticas de la historia de RTVE. El día 16 comienza la emisión de ‘Fortunata y Jacinta’.

Fortunata y Jacinta La 2 RTVE
‘Fortunata y Jacinta’.

El prime time de los viernes, sábados y domingos se mantiene igual, con los cambios a los que ha obligado el confinamiento por el coronavirus. En ese sentido, ‘Historia de nuestro cine’ (viernes) y ‘Versión española’ (domingos) seguirán emitiéndose sin presentación de momento.

Estrenos de tarde en La 2

La 2 renueva su parrilla también con estrenos a partir de la semana que viene.

El miércoles 15 de abril llega la nueva temporada de ‘Arqueomanía’ (20.00 horas), que visita algunos de los yacimientos arqueológicos más importantes de España y el mundo.

El sábado 18 de abril a las 18.00 horas vuelve ‘80 cm’. Juanjo Pardo es el nuevo presentador del programa de senderismo de La 2, que sigue recorriendo España para mostrar rutas que se pueden hacer en familia e incorpora imágenes captadas con dron.

A continuación (sábado 18 a las 18.30 horas), nueva temporada de ‘Las rutas D’Ambrosio’, el espacio en el que el chef Gonzalo D’Ambrosio adentra al espectador en el mundo de la gastronomía a través de los productos autóctonos de las comarcas que visita.

El domingo 19 a las 18.45 horas se estrenan las nuevas entregas de ‘Mi familia en la mochila’, que en esta ocasión recorre algunos de los destinos más espectaculares de África.

A continuación (domingo 19 a las 19.15) se estrena ‘Caminando sobre las olas’, nueva serie documental en la que el surfista Kepa Acero recorre el Camino de Santiago de la costa y bordea, en bicicleta y con su tabla, toda la cornisa cantábrica, desde Irún hasta Finisterre.

Caminando sobre las olas La 2
‘Caminando sobre las olas’.

Y para terminar la semana, ‘La 2 es música’ (estreno el domingo en la medianoche), una nueva ventana a la música en directo con la emisión de conciertos de algunos de los artistas y grupos más destacados de la industria española, como Pablo Alborán, Bunbury o Amaral.

-Publicidad-