La 2 y Radio Nacional recuerdan a Sinatra en el centenario de su nacimiento

En el centenario del nacimiento de Frank Sinatra, RTVE rinde homenaje a “la voz” en ‘Documaster’ y ‘Saber y Ganar’ en La 2. El espacio de documentales de este viernes emitirá dos producciones que retratan al cantante y actor: ‘Frank Sinatra o la edad de oro americana’ y ‘Rat Pack: los cinco chicos malos’. Además, ‘Saber y Ganar’ ofrecerá este viernes un duelo especial dedicado a Sinatra. Al tributo se suma también el programa de Radio Nacional ‘Esto me suena’, con una mirada diferente sobre el mito del artista.

‘Frank Sinatra o la edad de oro americana’

Frank SInatraLa carrera de Frank Sinatra duró más de cinco décadas pero fue entre los 50 y los 60 cuando disfrutó de su edad de oro: era uno de los rostros del mundo del espectáculo más populares del planeta. Al mismo tiempo, América vivía un momento dulce: la industria de ocio funcionaba a pleno rendimiento y fascinaba al mundo con una imagen de glamour y felicidad.

La cinta, dirigida por Michel Viotte, hablará de la coincidencia de ambos fenómenos, la edad de oro del cantante y actor y la del país que representaba. Pero también explorará la cara oscura de ambos, el hombre y América. El documental lleva al espectador de Nueva York a Los Ángeles, pasando por las Vegas, Palm Springs y Lago Tahoe, a modo de road movie, siguiendo la huella visible de un artista excepcional y del sueño americano al que está ligado.

La película también busca dar vida a Sinatra y su época. El resultado es un excepcional recorrido por películas y archivo fotográfico, portadas de álbumes y posters, además de extractos musicales y de películas, con mucho material nunca visto antes.

- Publicidad -
‘Rat Pack: los cinco chicos malos’

Por un brillante periodo de cinco años, Frank Sinatra y un grupo de estrellas de Hollywood se convirtieron en los chicos malos de la fama, y en líderes no oficiales de la sociedad americana. Se bautizaron a sí mismos como el Rat Pack. Cada uno de ellos, Sammy Davis Jr., Dean Martin, Peter Lawford, Joey Bishop y Sinatra, era ya una estrella de pleno derecho.

Ya fuera actuando en Las Vegas o en los set de rodajes, el Rat Pack reunía en sí mismo todo lo bueno y lo malo de la América de los 50. ‘Rat Pack: los cinco chicos malos’ es un documental de la BBC que muestra  el apogeo del Rat Pack, desde las fiestas John F. Kennedy a las intrigas con las siniestras fuerzas de la Mafia. Las estrellas de Hollywood Angie Dickinson y Janet Leigh y el músico Buddy Greco son algunos de los entrevistados que hablarán de la diversión, la fama y el frenesí de los chicos que encarnaron los años de oro de América.

Ambos documentales se podrán ver en La 2 el viernes 11 de diciembre a partir de las 00.10 horas.

Duelo especial en ‘Saber y Ganar’

Este viernes, los concursantes de ‘Saber y Ganar’ tendrán que demostrar sus conocimientos sobre algunos de los temas musicales más famosos de la historia de la música del siglo pasado y algunas de las películas con las que Sinatra triunfó en el cine.

El programa incluirá preguntas sobre su biografía, los hitos que marcó en la historia de la música del siglo XX con canciones como ‘My way’, o la importante faceta de actor de Frank Sinatra, que protagonizó películas como ‘Un día en Nueva York’, y ‘Oceans Eleven’.

‘Esto me suena’ recuerda su mala experiencia en España

“La voz” se escuchará también en Radio Nacional, que en el programa ‘Esto me suena. Las tardes de Ciudadano García’ entrevistará este jueves 10 al escritor Paco Reyero, autor del libro ‘Sinatra. Nunca volveré a ese maldito país’. Un recorrido por las malas experiencias del artista en España.

-Publicidad-