La 24ª Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña premia a Silvia Munt y a Gerardo Sánchez y crea el premio Talento Latino

- Publicidad -

La 24ª Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña, organizada por el Ayuntamiento de Lleida y el Centro Latinoamericano de Lleida del 20 al 27 de abril en la ciudad de Lleida, entrega este año el octavo Premio Jordi Dauder a la Creatividad en el Cine Catalán a la actriz y directora Sílvia Munt, por su trayectoria en el cine, en la televisión y en el teatro, tanto en la vertiente interpretativa como en la de dirección.

Además, el Premio Ángel Fernández-Santos de esta edición de la Mostra es para el director del programa de La2 de TVE ‘Días de cine’, Gerardo Sánchez, en reconocimiento a su trabajo informativo y divulgativo para acercar el cine al público.

Silvia Munt

Como novedad, este año la organización de la Mostra crea el Premio Talento Latino, para distinguir a profesionales latinoamericanos que trabajan en la industria del cine. El galardonado con este premio es el compositor de música argentino, Osvaldo Montes. Los galardonados recogerán sus premios en la ceremonia inaugural de la 24ª Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña, que tendrá lugar el próximo viernes, 20 de abril de 2018 en el Teatro de la Llotja de Lleida.

 

-Publicidad-

En palabras del director de la Mostra, Juan Ferrer, “el Premio Talento Latino que hemos creado este año reconoce a todos aquellos que forman parte de un extenso colectivo que hace posible la idea, el desarrollo y la culminación de una producción cinematográfica, un amplio mosaico de trabajadores cuya labor es básica para el cine. Profesionales de todas las áreas que conforman un colectivo indivisible para el resultado final de una película”, añade Ferrer.

El nuevo Premio Talento Latino distingue nombres reconocidos, la larga trayectoria de los cuales ha demostrado este talento latinoamericano que ha enriquecido la cinematografía de sus respectivos países, junto con otros más jóvenes, y lógicamente con menor recorrido fílmico, que sin embargo ya han comenzado a manifestar grandes cualidades en su especialidad. Guionistas, directores de fotografía, compositores de bandas sonoras, directores artísticos, montadores, productores, diseñadores de vestuario, y tantos otros oficios del cine que, junto con realizadores, actores y actrices, forman la columna vertebral de una película, de este cine latinoamericano que se muestra año tras año en Lleida.

 

-Publicidad-