La 34 edición del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei homenajea a Roman Polanski

- Publicidad-

La 34 edición del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei estará dedicado a las fobias. El homenaje al filme ‘Repulsión’, de Roman Polanski, será el eje principal del certamen barcelonés,  ya que la película del director polaco celebra su 50 aniversario y ha servido de inspiración para el cartel de la presente edición diseñado por Maite Pascual.

El aniversario dará pie a la ponencia sobre Polanski y el propio filme a cargo de Christian Aguilera el martes 10 de noviembre a las 21 horas. Otra título entorno a las fobias que se podrá ver en el festival será ‘Los ojos sin rostro’ de Georges Franju (1960) que se proyectara el miércoles 11 de noviembre a las 17 horas. También está programada una mesa redonda sobre las fobias a cargo del psicólogo forense Bernat-Noel Tiffon y Tomás Fernandez Valentí, crítico cinematografico y escritor ( jueves 12 de noviembre a las 19 horas).

molins-de-rei-2015-hEl quinto Concurso Oficial de Largometrajes ha recibido un total de 500 largos de 25 países. En la Sección Oficial hay una premiere europea, cinco premieres españolas y tres premieres catalanas y está compuesta por: ‘The House on the Pine Street’ (Austin y Aaron Keeling), ‘III’ (Pavel Khvaleev), ‘Luna de Miel’ (Diego Cohen) , ‘Bunny the Killer’ (Thing Joonas Makkonen) , ‘The Hollow One’ (Nathan Hendrickson), ‘Black Mountain Side’ (Nick Szostakiwskyj), ‘Some Kind of Hate’ (Adam Egypt Mortimer), ‘True Love Ways’ (Mathieu Seiler), ‘Turbo Kid’ (François Simard, Anouk Whissell, Yoann-Karl Whissell), ‘The Hallow’ (Corin Hardy), ‘We are Still Here’ (Ted Geoghegan), ‘Howl’ (Paul Hyett), ‘Excess Flesh’ (Patrick Kennelly), ‘Bite’ (Chad Archibald) y ‘Deathgasm’ (Jason Lei Howden).

Una de las novedades de este año es la sesión infantil de dos cortometrajes y un mediometraje (‘Peter & the Wolf’ – Suzie Templeton 2006; ‘La Détente’ – Bertrand Bey y Pierre Ducos 2011; ‘Morning Stroll’ – Grant Orchard 2011). La sesión está pensada para niños y niñas de entre 6 y 12 años y será gratuita. Las proyecciones se realizarán el sábado 7 de noviembre por la tarde en la Sala Gótica de Molins de Rei.  También está programada la presentación del libro “Cine Fantástico y Terror Español”, que analiza el periodo 1912-1983. Será el miércoles 11 de noviembre a las 20:30 horas en la biblioteca Pau Vila de Molins de Rei.

Un año más, 500 alumnos de diferentes institutos de la provincia de Barcelona participarán en la proyección y cineforum de los cortos finalistas de la edición pasada. En estas sesiones participan también miembros de los equipos de los cortos proyectados y alumnos y profesorado entablan un coloquio el cine, la producción cinematográfica y el género.

La decimocuarta edición del Concurso de Cortos  se han recibido 600 cortos de 30 de países y entran a competición: Smile (Jan Martínez), Exposure (Ignacio F. Rodó), Garden Of Bones (Sachi Ediriweera), Waiting For Lola (Kim Murray), In The Night (Joshua Erkman), Bad Throttle (Jd Chua), Noct (Vincent Toujas), L’ours Noir (Méryl Fortunat-Rossi), Vicious (Oliver Pak), Surgery (The Clemens Brothers), Parasit (Diego Havenstein), In The Basement (Matthew Mcgregor). Por sexto año consecutivo se celebra el evento de networking, un encuentro profesional entre realizadores, productoras, distribuidoras, exhibidores, y otros agentes cinematográficos.

Para esta edición los miembros del jurado que decidirán el palmares de las secciones oficiales de largometrajes y cortometrajes, incluido el Méliès de plata, son: Jordi Sanchez Navarro (profesor de Estudios de Ciencias de la Información y la Comunicación – UOC y programador del Anima’t del Festival de Sitges); Anna Ishida (actriz y cantante norteamericana, ganadora en 2013 del premio del Festival a la mejor interpretación femenina por la película I Am a Ghost – HP Mendoza, 2012); Susasna Jiménez (trabaja en TV3 desde 1991 con diversas responsabilidades dentro del área financiera. Actualmente y desde 2012 es responsable de coproducciones y ficción); Mónica Garcia Massagué (hasta 2014 formó parte del ICEC – Instituto Catalán de las Empresas Culturales y actualmente es directora de la Fundación Sitges International Fantastic Film Festival) y Marc Carreté (miembro de la Academia del Cine Catalán, es director, guionista y productor. En 2014 dirigió ‘Asmodexia’, su opera prima. Actualmente es director del Festival Sant Cugat Fantastic).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.