La 34ª edición de Cinema Jove supera los 10.000 espectadores, un 13 por ciento más que en 2018

- Publicidad -

La 34ª edición de Cinema Jove, el Festival Internacional de Cine del Institut Valencià de Cultura, celebrado del 21 al 28 de junio, ha recibido un total de 10.121 espectadores. La cifra supone un aumento de 1.194 espectadores con respecto a los 8.927 del año anterior, esto es casi un 13 por ciento más que en 2018.

-Publicidad-

Las secciones paralelas dedicadas a las siete primeras películas dirigidas por los hermanos Joel e Ethan Coen, “Els Joves Coen”, y al cine de animación japonés, “Los Dioses del Anime”, que registró aforos completos en 15 de sus 18 sesiones, han sido las que han recibido una mayor acogida.

 

Carlos Madrid, director del certamen, atribuye el incremento del público asistente al esfuerzo realizado por parte del comité de selección del festival para que la edad de los protagonistas coincida con la mayoría de su público objetivo: “La mayor parte de las películas a concurso en la Sección Oficial han sido contadas por jóvenes sobre jóvenes, de forma que esta edición ha calado más por una identificación con las preocupaciones y las inquietudes generacionales”. De hecho, la Sección Oficial de Webseries también ha experimentado un mayor impacto este 2019.

El público que más ha confluido en las secciones oficiales del festival, correspondientes a cortos, largos y webseries, ha sido el joven. A esta afluencia ha colaborado el contacto de los responsables de la muestra internacional de cine con su público potencial, entre cuyas iniciativas destaca el refuerzo del jurado joven en el segundo año que se convoca. Así, en 2019, además de retomar esta iniciativa en las secciones oficiales de largos y cortos, se ha ampliado a la de webseries. Asimismo, se ha incrementado el número de miembros a 25: 10 responsables de premiar al mejor largometraje; 10, al cortometraje; y 5 a la webserie más destacada de la Sección Oficial.

‘Light as Feathers’

El largometraje holandés ‘Light as Feathers’, ópera prima de Rosanne Pel, fue el ganador del premio Luna de València a la mejor película en la 34ª edición de Cinema Jove. Además de ganar el premio Luna de València al mejor largometraje, ‘Light as Feathers’ resultó también ganadora del premio al Mejor Guion firmado por la propia directora.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.