La 49ª edición del Festival de Cine Documental Alcances de Cádiz mantiene abierta la inscripción hasta el 18 de junio

- Publicidad -

La 49ª edición del Festival de Cine Documental Alcances de Cádiz, que se llevará a cabo del 15 y el 22 de septiembre,  ya tiene abierto el plazo de inscripción de obras hasta el día 18 de junio de 2017 a las 23:59 horas. Podrán participar en la Sección Oficial a Concurso las películas documentales de producción española o con coproducción española realizadas con posterioridad al 1 de junio de 2016.

- Publicidad -

Las obras se clasificarán en tres categorías: Largometraje documental: Películas de duración superior a 60 minutos. Mediometraje documental: Películas de duración entre 31 y 60 minutos. Cortometraje documental: Películas de duración hasta 30 minutos. La inscripción se hará a través de la web de la plataforma Festhome https://festhome.com/f/alcances y las copias presentadas a la selección no deberán superar los 2 Gb.

El jurado concederá los siguientes premios: “Caracola – Alcances” al Mejor Largometraje Documental, dotado con 7.000 euros y trofeo. “Caracola – Alcances” al Mejor Mediometraje Documental, dotado con 7.000 euros y trofeo. “Caracola – Alcances” al mejor cortometraje documental, dotado con 5.000 euros y trofeo. Premio del público “Caracola – Alcances” al mejor largometraje documental dotado con 1.000 euros y trofeo. Menciones especiales: El jurado podrá otorgar hasta tres menciones especiales “Caracola – Alcances”, con diploma pero sin dotación económica.

El Premio de distribución otorgado por Festhome, dotado con un bono anual para una sola película que permite realizar inscripciones ilimitadas durante un año en todos los festivales de la plataforma. Este bono no incluye las tasas individuales de inscripción que requieren algunos festivales de la plataforma. La Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN) otorgará un Premio, al que a su juicio sea el mejor cortometraje entre los presentados en la Sección Oficial. Estará dotado de trofeo y sin dotación económica. El Premio otorgado por la Asociación de Cine Documental DOCMA consistirá en diploma y la proyección de la película –o películas- galardonadas en aquellas salas de exhibición con las que se concrete el acuerdo de colaboración. Y el Premio otorgado por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales galardonará a la mejor profesional elegida de entre las que concurran en las películas que formen parte de la Sección Oficial.

BASES COMPLETAS

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.