La 57 Seminci de Valladolid da a conocer los títulos de su Sección Oficial

- Publicidad -

Junto a los títulos españoles ya anunciados la semana pasada: ‘Todo es silencio’, de José Luis Cuerda, que inaugurará el Festival y ‘La Lapidation de Saint Étienne, de Pere Vilà’, la Sección Oficial de la 57ª Semana Internacional de Cine de Valladolid incluirá los otros 13  largometrajes a competición, con nombres tan destacados como Goran Paskaljevic, Deepa Mehta, Margarethe Von Trotta y Luis Mandoki, entre otros.

‘Barbara’, película escrita y dirigida por Christian Petzold. Se trata del sexto largometraje del director y está protagonizado por Nina Hoss, Ronald Zehrfeldy Rainer Bock, entre otros.  El largometraje ‘Les Chevaux de Dieu’, del realizador marroquí Nabil Ayouch, que reconstruye las circunstancias que llevaron a dos hermanos a participar en los atentados del año 2003 en Casablanca. ‘La Cinquième Saison’, de los directores belgas Peter Brosens y Jessica Woodworth, es la tercera entrega de una trilogía sobre la relación del hombre con la naturaleza y su entorno. ‘Díaz-Don’t Clean Up This Blood’, del director italiano Daniele Vicari. Esta coproducción entre Italia, Rumania y Francia, reconstruye los sucesos ocurridos en Génova en 2001 a raíz de las protestas contra la reunión del G8. ‘Hannah Arendt’, largometraje de la actriz, guionista y directora  alemana Margarethe von Trotta, gira en torno a la figura de la filósofa judío-alemana, que es interpretada por Barbara Sukowa.

‘Kad Svane Dan (When Day Breaks)’, el último trabajo del director Goran Paskaljevic, está protagonizado por Mustafa Nadarevic en el papel de un profesor de música retirado que descubre sus orígenes judíos. ‘Liberal Arts’ es la segunda película escrita y dirigida por el actor estadounidense Josh Radnor, tras su exitoso debut en la dirección con ‘Happythankyoumoreplease’, que logró el premio del Público en el Festival de Sundance en el año 2010. ‘Little Black Spiders’, de la directora belga Patrice Toye, un proyecto que llevaba ideando desde el año 2003, cuando conoció la historia sobre un hospital que en su ático albergaba a jóvenes embarazadas que tenían a sus hijos en secreto para ser entregados en adopción.

‘Lore’ es la segunda película de la joven cineasta australiana, Cate Shortland. Se trata de la adaptación de la novela ‘El cuarto oscuro’ de Rachel Seiffert, un drama sobre el legado nazi de una hija cuyos padres fueron miembros de las S.S.  ‘Midnight’s Children’ es el último largometraje de la directora  Deepa Mehta, basado en la novela del escritor Salman Rushdie. ‘La vida precoz y breve de Sabina Rivas’, del director mexicano Luis Mandoki, está basada en la novela La mara, del escritor Rafael Ramírez Heredia. Esta historia retrata el clima de violencia que viven los inmigrantes en la frontera sur mexicana. El filme está protagonizado por los mexicanos Joaquín Cosío y Lupe Ontiveros, y la joven venezolana Greisy Mena. ‘Song for Marion’, del director británico Paul Andrew Williams, está protagonizada por dos iconos del cine británico como son Vanesa Redgrave y Terence Stamp, y la joven actriz Gemma Artenton, entre otros. ‘Undeva in Palilula’ (Somewhere In Palilula) es la primera película del director rumano Silviu Purcărete. El filme narra la historia de Serafim, un joven médico al que el destino le lleva a la localidad de Palilula, una ciudad fantasma perdida en medio de la llanura valaca.

-Publicidad-

-Publicidad-