La 63ª Berlinale cierra su sección oficial competitiva con ocho nuevos títulos

- Publicidad -

El Festival Internacional de Cine de Berlín iniciará su 63 edición el próximo 7 de febrero y el certamen alemán ya tiene cerrada su sección oficial compuesta por 24 títulos de los cuales 19 competirán el Oso de Oro. Entre las películas seleccionadas se encuentran producciones de España Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Canadá, Chile, Alemania, Francia, Grecia, China, Irán, Kazajstán, Holanda, Polonia, Portugal, República de Corea, Rumanía, Rusia, Eslovenia, Sudáfrica, Suiza y Estados Unidos.

'Gloria'
‘Gloria’ se Sebastián Leilo.

La entrega de premios tendrá lugar en el Berlinale Palast el Sábado, 16 de febrero 2013 y el evento se cerrará con la proyección de la ganadora del Oso de Oro. “Los jóvenes talentos y artistas consagrados de cine presentará películas en las que la realidad y la ficción son desconcertantemente similares. El cine independiente mundial está experimentando un resurgimiento”, comenta el director del Festival Dieter Kosslick.

Por parte española compite la coproducción de España y Chile ’Gloria’, dirigida por el chileno Sebastián Leilo, ganador del Premio de la Industria de ‘Cine en construcción’. El filme está protagonizado por Paulina García, Sergio Hernández, Coca Guazzini y Antonia Santa María protagonizan ‘Gloria’, la historia de una mujer de 58 años, Gloria, que se enfrenta al vacío y la soledad llenando sus días de actividad y sus noches de amor, hasta que inicia una relación con Rodolfo. Pero la realidad es tozuda y Gloria tendrá que reinventarse para hacer frente a su inminente entrada en la vejez.

Junto a la película con participación española completan la sección oficial de la Berlinale 2013: ‘Nobody’s Daughter Haewon de Hong Sangsoo (República de Corea); ‘Paradies: Hoffnung’ de Ulrich Seidl (Austria Francia y Alemania); ‘Poziţia Copilului’ de Călin Peter Netzer (Rumanía); ’Promised Land’, de Gus Van Sant (Estados Unidos); la película de animación en 3D ‘The Croods’, de Kirk De Micco y Chris Sanders (Estados Unidos); ‘Camille Claudel 1915′ de Bruno Dumont (Francia); ‘Elle s’en va (On my Way)’ , de Emmanuelle Bercot (Francia); ‘Epizoda u životu berača željeza (An Episode in the Life of an Iron Picker)’, de Danis Tanovic (Bosnia y Herzegovina, Francia y Eslovenia); ‘Gold’, de Thomas Arsla (Alemania); ‘La Religieuse (The Nun)’ de Guillaume Nicloux (Francia, Alemania y Bélgica); ‘Layla Fourie’, de Pia Marais (Alemania, Surafrica, Francia y Holanda); ‘The Necessary Death of Charlie Countryman’, opera prima de Fredrik Bond (Estados Unidos); ‘Parde (Closed Curtain)’ de Jafar Panahi (Irán), y ‘Side Effects’, de Steven Soderbergh (Estados Unidos).

-Publicidad-

Los últimos 8 títulos seleccionados ahora son: ‘Before Midnight’ (Estados Unidos y Grecia);  de  Richard Linklater (fuera de competición); ‘Dark Blood’ (Holanda) de George Sluizer (fuera de competición); ‘Dolgaya schastlivaya zhizn’  (Rusia), de Boris Khlebnikov; ‘Night Train to Lisbon’ (Alemania, Suiza y Portugal); de Bille August ; ‘Prince Avalanche’ (Estados Unidos), de David Gordon Green ; ‘Uroki Garmonii’ (Kazajstán y Alemania), de Emir Baigazin; ‘Vic+Flo ont vu un ours’ (Canadá), de Denis Côté, y ‘W imię…’ (Polonia), Małgośka Szumowska. En Berlinale Especial participa además el documental ‘Unter Menschen’, de Christian Rost y Claus Strigel (Alemania).

La producción china ‘The Grandmaster’, dirigida por el director chino y presidente del jurado de este año de la Berlinale, Wong Kar Wai, abre la 63 edición del certamen alemán. El filme, que participa en la Sección Oficial pero fuera de concurso.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.