La Academia acoge la quinta edición del ciclo y conferencias ‘Mujeres que no lloran’, sobre el papel de la mujer en la ficción

- Publicidad -

Bajo el título ‘Mujeres que no lloran’, la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), en colaboración con la Academia de Cine, el Instituto de la Mujer y la Fundación AISGE, presentarán por quinto año consecutivo un ciclo de cuatro películas protagonizadas por mujeres activas y complejas que revolucionan los papeles femeninos sesgados y pasivos que abundan en las pantallas.

Unas sesiones que se arroparán con la presencia en la Academia de las actrices y directoras de las películas, que reflexionarán sobre el papel de la mujer en la ficción audiovisual. El ciclo comenzará el lunes, 21 de mayo, a las 18:30 horas con la mesa redonda ‘Representación de la mujer en el cine y televisión’, de la mano de Patricia Roda, Adriana Hoyos (CIMA) y Francisco Giménez Merchante (AISGE).

Tras este encuentro inaugural se exhibirá ‘La llamada’, ópera prima de Javier Ambrossi y Javier Calvo, a la que seguirá un coloquio con Anna Castillo –Goya 2017 a Mejor Actriz Revelación–. La muestra continuará el 22 de mayo con ‘No sé decir adiós’, dirigida por Lino Escalera, que contará con Nathalie Poza –Goya 2018 a Mejor Actriz Protagonista– y Virginia Yagüe, presidenta de CIMA. ‘Un otoño sin Berlín’, con Lara Izagirre e Irene Escolar (23 de mayo); y ‘Thi Mai: Rumbo a Vietnam’ (25 de mayo), con un diálogo abierto de la actriz Carmen Machi y su directora Patricia Ferreira, completan el ciclo.

Todas las sesiones empezarán a las 19:00 horas, con entrada libre con invitación hasta completar aforo. Las invitaciones se pueden recoger el mismo día de su exhibición en la sede de la Academia de Cine en dos turnos: la mitad de las entradas a partir de las 10:00 h. y la otra mitad a partir de las 17:00 h. Máximo dos invitaciones por persona. Las invitaciones tienen validez sólo hasta el inicio del pase. Una vez iniciada la sesión no se permitirá el acceso a la sala. La Academia se reserva el derecho de admisión.

-Publicidad-

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.