La Academia de Cine acogerá en septiembre una jornada sobre la adaptación audiovisual de obras literarias

Publicado por

Las obras literarias siguen siendo una fuente inagotable de historias que se trasladan al cine y a la televisión. ‘El guardián invisible’ o ‘La catedral del mar’ son sólo dos ejemplos que han impulsado la jornada ‘Del libro a la pantalla: la oportunidad de la adaptación literaria’, que organizan Europa Creativa España, ICEX España Exportación e Inversiones y Academia de Cine el próximo miércoles 20 de septiembre.

‘El guardián invisible’.

Bajo moderación de Peter Andermatt, director Oficina MEDIA España, Isabelle Fauvel, consultora en adaptaciones literarias al audiovisual de Initiative Film; Antonio Muñoz Vico, abogado especialista en Propiedad Intelectual de Despacho Garrigues; Pedro Uriol, productor de cine en Morena Films; Josep Cister, director de contenidos de ficción de Boomerang TV y Déborah Albardonedo, agente literaria de Albardonedo Agencia Literaria compondrán una mesa redonda distendida sobre los aspectos básicos de las adaptaciones literarias en el cine y en la televisión.

Tras la mesa redonda Europa Creativa Cultura e ICEX presentarán muy brevemente las ayudas e instrumentos para la venta de derechos de traducción y la promoción de obras literarias europeas de ficción.

Por la tarde, la consultora Isabelle Fauvel estará disponible para tener reuniones personalizadas con los asistentes bajo previa petición en la inscripción.

La inscripción debe realizarse antes del 15 de septiembre de 2017, mediante el envío de un correo electrónico a info@oficinamediaespana.eu indicando razón social y actividad de la empresa así como nombre, apellido número de DNI y cargo de la persona asistente. Entrada libre hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.