La Academia de Cine celebra el día de la animación con los nominados al premio ‘Cartoon D’Or’

Publicado por

El próximo 28 de octubre se celebra el ‘Día de la Animación’ y como aperitivo la Academia de Cine realiza hoy viernes, 25 de octubre, un pase especial en la sala de la institución cinematográfica ubicada en la calle Zurbano, 3 de Madrid. En el acto, que se celebra a las 17:00 horas, se podrán ver los cortometrajes nominados al Cartoon D’ Or de este año, en versión original subtitulados al español.

'Head Over Heels'

‘Head Over Heels’

El Cartoon D’ Or reconoce cada año el mejor corto de animación entre las obras ganadoras en los principales festivales europeos y 3D Wire, que se celebra del 4 al 10 de noviembre en Segovia, es es el certamen competente en España para esta labor. El jurado selecciona, en cada edición, seis finalistas y el ganador es anunciado cada año en el Cartoon Forum, el foro de coproducción de series de dibujos animados. La ceremonia de entrega de 2013 tuvo lugar el 19 de septiembre en Toulousse, siendo proclamado ganador ‘Head Over Heels’, de Tim Reckart y Fodhla Cronin O’Reilly.

La quinta edición de 3D Wire da un paso más en su apoyo a la internacionalización de jóvenes talentos españoles de la animación al convertirse en Festival Oficial Cartoon d’Or, lo que significa que los cortometrajes nacionales y europeos ganadores de 3D Wire 2013 pasarán a estar preseleccionados para la edición 2014 del prestigioso premio europeo.

El premio Cartoon d’Or 2013 tiene como principal objetivo promocionar a los jóvenes talentos europeos de la animación y crear un vínculo entre los artistas y la industria, a lo que también contribuye la cuantía económica que se otorga al ganador. En la proyección de los corto Cartoon D’Or estarán presentes relevantes personalidades del sector animación español. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.