La Academia de cine convoca elecciones a la presidencia para el 24 de mayo

- Publicidad -

La Junta Directiva de la Academia de Cine, en su reunión del pasado 17 de febrero, ha convocado elecciones a la Presidencia de la institución, de acuerdo a los Estatutos y al Reglamento de la casa, para el próximo 24 de mayo de 2014. El plazo de presentación de candidaturas se cierra el próximo 10 de abril y entre ellas saldrá el sucesor de Enrique González Macho.

- Publicidad -
Enrique González Macho
Enrique González Macho

La Academia elaborará un censo electoral en el que figurarán los académicos con derecho a concurrir a estas elecciones, que se pondrá a disposición del notario, y que todos los miembros de la institución podrán consultar. Las votaciones presenciales se celebrarán en la sede de la Academia durante una Asamblea General que se celebrará el 24 de mayo, a partir de las 11:00 horas. Existe también la posibilidad de emitir el voto por correo.

La Comisión Electoral publicará el 15 de abril las candidaturas que reúnen los requisitos establecidos. El calendario electoral queda fijado de la siguiente forma:  El 10 de abril (14:00 horas): cierre del plazo para la presentación de las candidaturas. El 15 de abril (14:00 horas): proclamación de las candidaturas.  El 21 de abril: envío de las papeletas con las candidaturas proclamadas para ejercer el voto por correo.  El 22 de mayo (14:00 horas): cierre de la recepción de los votos por correo y el 24 de mayo (11:00 horas): Asamblea General y elecciones.

Hace solo unos días Enrique González Macho, actual presidente de la Academia, declaraba que no se presentaría a la reelección, excepto si intuía que los nuevos candidatos podían echar por tierra el trabajo de los últimos años. El actual director general de la institución cinematográfica, Emilio A. Pina, comentó hace apenas un mes a Audiovisual451; “No sé si Enrique (González Macho) se presentará a la reelección, él no dijo directamente que no fuera a presentarse, lo que dijo fue que este año acababa su mandato. Yo creo que todavía no tiene una decisión tomada porque ahora nos puede la batalla del día a día”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.