La Academia de Cine elige a su presidente el próximo sábado

La Academia de Cine elegirá el próximo sábado 24 de mayo a su nuevo presidente en una Asamblea General en la que, por tercera vez en la historia de esta institución, se presentan dos candidaturas: la encabezada por el distribuidor, exhibidor y productor Enrique González Macho y la de la productora Piluca Baquero.
academia-logoSi Piluca Baquero es elegida, los cargos de vicepresidente primero y segundo serían para la actriz Ana Álvarez y el director Manuel Palacios, respectivamente. En el caso de que Enrique González Macho sea el ganador, será el intérprete Antonio Resines y la directora y guionista Judith Colell los que ocuparán los cargos de vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

Enrique González Macho declaraba a finales de febrero que no se presentaría a la reelección, excepto si intuía que los nuevos candidatos podían echar por tierra el trabajo de los últimos años. El exdirector general de la institución cinematográfica, Emilio A. Pina, comentó a Audiovisual451: “No sé si Enrique (González Macho) se presentará a la reelección, él no dijo directamente que no fuera a presentarse, lo que dijo fue que este año acababa su mandato”.

La Asamblea está abierta únicamente a los académicos, que pueden votar en la sede o por correo, pero no por delegación. Desde las 11:00 hasta las 13:00 horas estará abierta la urna para los académicos con derecho a voto –todos los miembros numerarios y asociados al corriente de sus obligaciones sociales, los miembros supernumerarios y los miembros de honor–.

-Publicidad-