La Academia de Cine firma un acuerdo de colaboración con la Asociación de Compositores de Música para el Audiovisual

Publicado por

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y la Asociación de Compositores de Música para el Audiovisual (Musimagen) han firmado un convenio de colaboración para crear y promocionar iniciativas culturales de común interés para las dos instituciones.

Luis Ivars, presidente de Musimagen, y Joan Álvarez, director general de la Academia de Cine.

El acuerdo, suscrito por Joan Álvarez, director general de la Academia de Cine, y Luis Ivars, presidente de Musimagen, recoge la creación de un espacio estable, gestionado por la Academia, para el depósito de la colección Musimagen de las suites de bandas sonoras originales de compositores de cine español.

Fruto de este compromiso, la Academia apoyará la promoción de estas obras a través de conciertos –con especial atención al que celebra con la orquesta de la RTVE– y actividades musicales. El documento firmado también contempla la elaboración de un estudio en común de los fondos musicales de la Academia para debatir sobre su uso y aplicaciones.

Esta alianza con Musimagen se enmarca en el plan impulsado por la Academia para custodiar y poner en valor el patrimonio de imágenes y sonido del cine español, línea en la que entra ‘Nuestra memoria. El cine español’, proyecto para preservar la memoria de nuestro cine a través del relato de sus profesionales; y el convenio suscrito con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el diseño y puesta en marcha de un Museo del Cine, espacio en el que se concentrará el pasado, presente y futuro de este arte a través de colecciones de objetos históricos, ciclos de cine, exposiciones, conferencias, estrenos y programas de educación enfocados a los futuros espectadores. La Academia también trabaja con el Ayuntamiento de Madrid en un foro de las imágenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*