La Academia de cine pretende llegar a toda España con la iniciativa ‘La Academia en Red’, que se presenta en Valencia

- Publicidad -

Valencia ha sido la ciudad elegida por la Academia del Cine española para presentar su programa ‘La Academia en Red’, una acción de colaboración entre instituciones culturales para llevar la presencia de sus actividades a un número importante de ciudades de las diferentes comunidades autónomas.

Esta iniciativa tiene como objetivo acercar la presencia y las actividades de la institución a aquellas ciudades donde resulte de interés para los cineastas y los miembros de la Academia, y donde pueda servir como invitación para que los creadores jóvenes ingresen en la entidad.

En la actualidad, la Academia del Cine tiene su sede principal en Madrid y cuenta con una extensión en Barcelona. Un número importante de cineastas, sin embargo, llevan a cabo su labor en otras poblaciones donde, durante las últimas décadas, se ha ido consolidando un tejido de industria cultural y una importante actividad relacionada con el cine y con el audiovisual.

Una de las primeras actividades que la Academia desarrollará en Valencia será la presentación en la ciudad del Premio Ricardo Muñoz Suay al mejor libro de cine editado en España. El galardón se entrega cada dos años y en su actual edición se le ha concedido al director, escritor y académico Manuel Gutierrez Aragón por su libro A los actores.

-Publicidad-

‘La Academia en Red’ y las novedades más importantes de la nueva etapa emprendida en aplicación del programa de la Presidencia que salió elegida en las últimas elecciones serán presentadas el martes 2 de mayo, en el edificio Rialto de Valencia, por su director general Joan Álvarez, la actriz Amparo Climent y la guionista Alicia Luna, que forman parte de la Junta Directiva.

-Publicidad-