La Academia de cine se suma al manifiesto #AAA para paliar las necesidades alimentarias de los profesionales del cine y el teatro

- Publicidad -

Por decisión unánime de los miembros de la Junta Directiva de la institución, la Academia de Cine se adhiere al manifiesto #AAA (ActúaAyudaAlimenta), asociación que quiere conocer y paliar las necesidades alimentarias de los profesionales del cine y el teatro en situación de vulnerabilidad por la COVID-19.

Junto a la Academia de la Artes y las Ciencias Cinematográficas firman el manifiesto también TNC – Teatre Nacional de Catalunya, Fundació AISGE y Acadèmia del Cinema Català.

El impacto socioeconómico de la pandemia ha puesto en situación de emergencia a personas que integran este imprescindible sector, y muchas de ellas no pueden satisfacer sus necesidades alimentarias básicas. Trabajando juntos, podemos minimizar el riesgo de inseguridad alimentaria de nuestros compañeros, que son las necesidades que cubrirá ActúaAyudaAlimenta, con el apoyo del Banco de Alimentos.

-Publicidad-

El siguiente objetivo será obtener ayudas para hacer frente a pagos de alquiler, medicinas y servicios mínimos. La campaña empezará en Barcelona y se irá extendiendo por la geografía española, según lo exijan las necesidades.

MANIFIESTO

-Publicidad-