La Academia de Cine viaja a Barcelona para conocer las necesidades de los académicos catalanes

La ciudad de Barcelona acogerá la presentación de ‘La Academia del Cine en Red’, el nuevo programa que persigue articular la institución en una red de nodos por la geografía española para mejorar y dar a conocer sus actividades.

La Academia ha establecido una nueva forma de trabajar y de comunicar sus actividades, línea en la que se enmarca esta iniciativa, que tiene como objetivo acercar la presencia y los proyectos de la institución a aquellas ciudades donde resulte de interés para el colectivo audiovisual y los miembros de la Academia. El contacto directo permite conocer las necesidades y planteamientos de los profesionales del audiovisual de ciudades de las diferentes comunidades autónomas.

‘La Academia del Cine en Red’ y las novedades más importantes de la nueva etapa se presentarán el miércoles 13 de septiembre, en la sede de la SGAE de Barcelona (Paseo de Colón, 6, a las 12:00 horas), por el la presidenta y vicepresidenta de la institución, Yvonne Blake y Nora Navas, respectivamente; el director general de la Academia, Joan Álvarez; y la cineasta y miembro de la Junta Directiva Judith Colell. Isona Passola, productora y presidenta de la Academia del Cine Catalán, presentará el acto. La Ciudad Condal es la tercera plaza en la que la Academia presenta este proyecto tras Pamplona y Valencia.

A finales de 2015, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y Espectarama, empresa que gestiona los Cines Verdi Barcelona, firmaron un convenio marco de colaboración, para la cesión a la institución del uso de una de las salas de los Cines Verdi Barcelona. Esta sala, llamada ‘Sala Academia’, se destina a actividades para los miembros afincados en Barcelona. Fruto de este compromiso, la Academia cuenta desde entonces con una sala de proyección en la Ciudad Condal en la que reproducirá parte o la totalidad de las actividades que desarrolla en su sede de Madrid.

-Publicidad-