La Academia de Hollywood crea una nueva categoría en los Oscar para películas populares y reelige a John Bailey como presidente

Publicado por

La Academia de Hollywood está anunciando cambios últimamente que no están siendo del agrado de todos los integrantes de la industria del cine. La pérdida de audiencia de las ultimas ediciones de la entrega de los premios Oscar está llevando a sus responsables a replantearse nuevos escenarios que enlacen con las nuevas audiencias.

El cambio más destacado ha sido la creación de un nuevo galardón destinado a una película popular, aunque la institución cinematográfica no ha dado más detalles al respecto ni siquiera los criterios para poder acceder al premio. La idea que ha trascendido es que el objetivo de la nueva distinción es que las películas más taquilleras no queden relegadas en los galardones o en el mejor de los casos solo accedan a las categorías técnicas, como ocurre ahora. También la Academia quiere diseñar una ceremonia de premiación más accesible a nivel global, con una duración de tres horas.

Por otro lado, el director de fotografía John Bailey ha sido reelegido presidente de la Academia de cine de Hollywood. Bailey estará al frente de una junta directiva formada Lois Burwell, como primer Vicepresidente (comité de premios y eventos), Sid Ganis, vicepresidente (comité del museo); Larry Karaszewski, Vicepresidente (comité de Preservación e Historia), Nancy Utley, vicepresidenta (comité de educación y expansión); Jim Gianopulos, Tesorero (comité de Finanzas) y David Rubin, secretario (comité de membresía y administración)

John Bailey

Bailey inicia así su segundo mandato como presidente y su decimoquinto año como gobernador en representación de los directores de fotografía. Por su parte, Burwell, Gianopulos, Rubin y Utley fueron reelegidos para sus puestos. Ganis regresa a la junta este año, desempeñó como presidente de la Academia desde 2005 hasta 2009,  mientras que esta es la primera legislatura oficial para Karaszewski. La lista completa de la Junta de Gobernadores 2018-19 de la Academia de Hollywood aquí.

Bailey ha sido el director de fotografía de filmes como ‘Gente Corriente’ o ‘American Gigolo’, entre otras, y en 2014 recibió el premio a toda una carrera de la asociación americana de directores de fotografía. Los miembros de la junta de la Academia pueden servir hasta tres mandatos consecutivos de tres años. Bailey, que sustituyó en el cargo a la ejecutiva de marketing Cheryl Boone Isaacs, es el primer director de fotografía que ocupa este cargo.

Asimismo, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood está extendiendo invitaciones para unirse a la organización a 928 artistas y ejecutivos que se han distinguido por sus contribuciones al cine. Entre los seleccionados están los actores Carlos Bardem, Javier Cámara, Rossy de Palma, Javier Gutiérrez, Marta Etura, Bárbara Lennie, Carmen Maura, Jordi Molla, Ángela Molina, Rubén Ochandiano, Emma Suárez, Ricardo Darín y Daniel Giménez Cacho, entre otros. También están en la lista de invitados la diseñadora de vestuario Lala Huete, Ana Lozano en el apartado de maquillaje y peluquería y Pablo Berger como guionista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.